16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Zulia | Habitantes de Mara exigen al CNE que muestre los resultados que darían por ganador al candidato de la MUD (+Videos)

Zulia | Habitantes de Mara exigen al CNE que muestre los resultados que darían por ganador al candidato de la MUD (+Videos)

Maracaibo, 23 de noviembre de 2021. Desde anoche y hasta altas horas de la madrugada de este martes, más de 800 personas se concentraron en la plaza de San Rafael del Moján, municipio Mara del estado Zulia, para exigirle a la Junta Municipal Electoral que brinde los resultados públicamente.

Adeptos a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con papeletas en mano, aseguran que ganaron la municipalidad. La actividad estuvo liderada por José Luis Fereira, candidato por la plataforma unitaria en dicha jurisdicción.

Entre consignas, los manifestantes exhortaron a la autoridad local del Consejo Nacional Electoral (CNE) ser parcial al momento de ofrecer el conteo tal cual como ellos lo manejan.

Para este momento es importante resaltar que Mara, ha sido comandada por el chavismo desde hace 16 años por Luis Caldera, quien además fungió por varios años como el presidente de la asociación de alcaldes del Zulia y se debatió en las primarias del PSUV para ser el aspirante a la gobernación, pero no tuvo éxito delante de Omar Prieto.

Entérese también: Zulia | Denuncian presunto saqueo de equipos en alcaldía de San Francisco (+video)

Durante la protesta, diferentes funcionarios de seguridad del Estado pasaron por el sitio pero no impidieron el desenvolvimiento de la misma.

Duró hasta aproximadamente las 12 de la medianoche, José Luis Fereira, aspirante a la alcaldía de Mara por la Unidad, enfatizó al momento de finalizar la exigencia que “ahora nos veremos de nuevo para poner la denuncia”.

De forma extraoficial, el equipo de Punto de Corte pudo conocer que a las 9 de la mañana de este martes se volverán a concentrar todos los factores opositores en la plaza de San Rafael del Moján para apoyar a Fereira. Asimismo, se prevé que el gobernador recién electo por la MUD, Manuel Rosales Guerrero, se apersone al sitio para llevar las actas que maneja su comando de campaña. Todos los equipos de Maracaibo y Mara, estarán presentes para consignar todos los documentos pertinentes al caso.

Corresponsalía del estado Zulia

Vea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *