13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Rafael Lacava anuncia decreto para reducir horario laboral de sector público en Carabobo debido a crisis eléctrica

Rafael Lacava, ha anunciado la elaboración de un decreto que permitirá la disminución de la jornada laboral como respuesta a la crisis eléctrica que está afectando a la región.
Rafael Lacava anuncia decreto para reducir horario laboral de sector público en Carabobo debido a crisis eléctrica

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, ha anunciado la elaboración de un decreto que permitirá la disminución de la jornada laboral para los trabajadores del sector público en este estado, como respuesta a la crisis eléctrica que está afectando a la región.

Según Lacava, los empleados de la administración pública deberán cerrar sus oficinas durante las horas pico de consumo de electricidad con el objetivo de contribuir al ahorro energético.

El mandatario señaló que esta medida se implementará en los próximos días, sin especificar la fecha exacta de entrada en vigencia.

En un mensaje a través de Instagram, Lacava explicó que prefiere que se realice el trabajo en horarios con menor demanda eléctrica para evitar racionamientos a la población.

Además, mencionó su intención de dialogar con las empresas de alto consumo energético para buscar soluciones en medio de la crisis.

Estas declaraciones fueron realizadas en Valencia, donde Lacava responsabilizó a una granja de minería de criptomonedas por el robo de energía del sistema nacional interconectado.

Según medios locales, los cortes de electricidad en Carabobo tienen una duración promedio de cinco horas al día.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *