13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Presidente de Irán desaparecido: Helicóptero aterriza forzosamente y es buscado intensamente

La aeronave que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisí, se encuentra desaparecida tras realizar un "aterrizaje forzoso".
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi

La aeronave que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisí, se encuentra desaparecida tras realizar un “aterrizaje forzoso” en el noroeste del país, según informes de la agencia oficial IRNA y la televisión estatal. Se desconoce el estado del mandatario y de otros altos funcionarios que viajaban con él.

Las autoridades no han revelado las causas detrás de este aterrizaje de emergencia y han iniciado una operación de búsqueda en medio de condiciones climáticas adversas que han dificultado los esfuerzos de rescate. Babak Mahmoud, presidente de la Media Luna Roja, confirmó el envío de 20 equipos de rescate a la zona de Kalibar y Warzghan en la provincia de Azerbaiyán Oriental, donde ocurrió el incidente.

El ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, señaló que la niebla y el clima desfavorable han complicado las labores de rescate. El helicóptero, parte de una comitiva de tres aeronaves, transportaba también al ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y otros altos cargos iraníes. Raisí había estado participando en la inauguración de una presa en la frontera entre Irán y Azerbaiyán, resaltando la importancia de las relaciones bilaterales.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *