23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Región Centro de Venezuela

sector La Ballesta de La Colonia Tovar

Aragua | Restringido tránsito de vehículos en el sector La Ballesta de La Colonia Tovar

Este lunes el alcalde del municipio Tovar Darwin Cáceres, en compañía de la ingeniero municipal Diana Tobioli, la representante de Vías de Aragua, Ing. Thayne Morales, Richard Jaramillo de Puentes Cagua y Reine Mejías de la dirección estadal de la Gran Misión Transporte Venezuela supervisaron la vía principal del sector La Ballesta ante el socavamiento registrado en la zona.

Leer más »

“Centro – Punto de Corte” es una sección NACIONAL de Punto de Corte (PDC), dedicada a noticias de la Región Central de Venezuela.

Venezuela es un país latinoamericano, ubicado en la costa norte de América del Sur. La mayoría de sus costas estén en contacto con las aguas del mar Caribe, pero al oeste tiene salida directa al Océano Atlántico. Geográficamente destaca por sus atracciones naturales. Playas tropicales, tanto en sus costas continentales como en numerosas islas turísticas; Las mayores de ellas: La Isla de Margarita y el archipiélago Los Roques. Al suroeste está la cordillera de los Andes. Al sur, tiene al humedal más grande del norte de Sudamérica. Y al sureste, el impresionante parque nacional Canaima en el macizo guayanés. La capital del país es Caracas en el centro norte.

La economía de Venezuela se basa la explotación petrolera y otros minerales, pero tiene un gran potencial agrícola.

La principal actividad económica del país es la explotación y refinación del petróleo para la exportación. La extracción y refinación está a cargo la empresa estatal Petróleos de Venezuela. Otro rubro de gran importancia económica es la explotación de aluminio, hierro y bauxita. Adicionalmente, en los últimos años, el subsuelo venezolano ha mostrado una gran producción de Oro, y se ha verifica la existencia de grandes betas de coltán y uranio.

Punto de Corte (PDC) es un proyecto de noticias dedicado al acontecer nacional de Venezuela. 

Región Centro - Punto de Corte