19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Sepa por qué EEUU desestimó 7 de los 8 cargos contra Álex Saab

Alex Saab

Caracas 1 de noviembre de 2021. La Corte del Distrito Sur de la Florida aprobó este lunes retirar de la acusación contra el empresario colombiano, Álex Saab, siete de los ocho cargos por los que estaba siendo acusado en los Estados Unidos. La petición se hizo en base a un acuerdo entre los gobiernos de ese país y Cabo Verde.

Los cargos fueron desestimados “sobre la base de las garantías hechas a la República de Cabo Verde durante el proceso de extradición”, según muestran documentos judiciales.

La moción de desestimación, presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, decía que; el 7 de septiembre de 2020, durante el proceso de extradición; Estados Unidos envió una garantía a través de los canales diplomáticos a la República de Cabo Verde; de que Saab no sería procesado ni castigado “por más de un cargo de la acusación”; con el fin de cumplir con la ley de Cabo Verde sobre la pena máxima de prisión.

Saab aún enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. Será procesado por ese cargo el 15 de noviembre, según el expediente judicial.

El empresario colombiano Alex Saab, acusado de ser el testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue extraditado desde Cabo Verde a territorio estadounidense. Según la Voz de América, el extraditado aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, cerca de las 9:18pm, hora local.

Tras más de un año detenido en Cabo Verde, un jet del Departamento de Justicia de Estados Unidos recogió al acusado para que enfrente la ley estadounidense que le acusa.

ESPECIAL | Investigación: La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para PARTE III

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *