13 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Omar Ávila | Por una unidad con propósito

Caracas.- Desde Unidad Visión Venezuela vamos a seguir insistiendo en la urgente necesidad de un diálogo interno entre todos los que nos oponemos al actual gobierno; en el que pongamos sobre la mesa primero al país y a nuestra gente, ya agotada de tanta expectativa insatisfecha.

Un verdadero y franco diálogo en el que debatamos los cambios de estrategia, las propuestas alternas a las que han fracasado a lo largo de más de dos décadas de frustración y decadencia.

Es innegable que el rechazo a Nicolás Maduro es enorme; sin embargo, no es menos cierto que por ahora en la oposición hay un vacío de un liderazgo nacional el cual debemos construir entre todos y en el que sin lugar a dudas; juegan un papel fundamental los gobernadores y alcaldes en ejercicio de la alternativa democrática. Deben demostrar con hechos que desde los sectores que adversamos al gobierno; podemos hacer las cosas mucho mejor. Además; son estas autoridades electas piezas esenciales en la organización para construir una alternativa sólida que genere confianza en la población.

Al punto al que queremos llegar, es que el problema de la oposición venezolana no se circunscribe simplemente a que se realicen unas primarias –incluso- aun cuando en las mismas puedan participar los distintos sectores de la sociedad. No se trata de elegir un candidato, es necesario elegir un presidente que represente los anhelos de la mayoría de los ciudadanos.

El reto sin lugar a dudas, es reconquistar y generar esperanza de cambio real, con un Plan multidisciplinario concreto que contenga viabilidad, coherencia, acuerdos y políticas estructurales realistas, sin demagogia.

Nosotros apostamos al renacer de la decencia, la dignidad, la honestidad y la justicia. En eso consístela renovación de la política; es la aspiración de la mayoría. Procuremos esos puntos de encuentro en el que podamos consolidar esa opción política de cambio que impulse al país a avanzar luego de tantos años de atraso.

*Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus autores, quedando entendido que son responsabilidad de sus autores
También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *