27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Canciller de Maduro desestima levantamiento parcial de sanciones de la Unión Europea

Gobierno de Maduro considera la decisión de la Unión Europea como engañosa y subraya su posición de rechazo a cualquier medida sancionatoria.
yvan-gil-vza-750x375 sobre la CPI

El ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil, ha desestimado la decisión de la Unión Europea de levantar parcialmente las sanciones contra miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), calificando el gesto como “engañoso”. Gil enfatizó que Caracas solo considerará el levantamiento total de todas las sanciones impuestas.

Los Veintisiete han decidido aliviar las sanciones contra la presidenta del CNE y tres exmiembros, como parte de los esfuerzos para garantizar elecciones presidenciales “inclusivas y competidas” el 28 de julio, en las que el presidente Nicolás Maduro buscará la reelección. Sin embargo, las demás sanciones contra Venezuela de la Unión Europea se han prorrogado hasta el 10 de enero de 2025, coincidiendo con la toma de posesión del presidente electo.

En un discurso ante el Grupo de Amigos de la Carta de Naciones Unidas, Gil criticó la prórroga de la mayoría de las sanciones contra Venezuela, destacando que se mantienen por la negativa del país a seguir las directrices europeas. Rechazó las sanciones como actos hostiles y criminales, asegurando que ni Estados Unidos ni sus aliados en Europa lograrán un cambio de régimen en Venezuela.

Venezuela considera la decisión de la UE como engañosa y subraya su posición de rechazo a cualquier medida sancionatoria. Yván Gil enfatizó la unidad del Estado venezolano y la imposibilidad de fragmentarlo, reafirmando la postura firme del país frente a las injerencias externas.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *