19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Padres de adolescente desaparecido hace 5 años en Bolívar exigen respuestas al Estado

Caracas, 17 de agosto de 2021. Los padres de Nelson Carpio, pidieron este martes a las autoridades de la justicia de la administración de Nicolás Maduro que los presuntos culpables de la desaparición del joven de 17 años en el estado Bolívar, sean “investigados y castigados”.

“Le pido a tribunales que estos casos así sean castigados, que sean investigados. Esto es algo horrendo que una Este sociedad como Venezuela se vean estos casos”, expresó el padre de Carpio en un video publicado por la ONG Codehciu.

Este martes se espera que inicie la segunda audiencia de juicio por la desaparición del adolescente.

Nelson Carpio Guarisma fue víctima de desaparición forzada el 17 de noviembre de 2015, en San Félix, en el estado Bolívar. Luego de casi seis años, el silencio de las autoridades continúa perjudicando la esperanza de los familiares del joven, develando numerosas arbitrariedades y violaciones a los derechos humanos.

Nelson tenía 17 años cuando salió de su casa, en San José de Chirica, la mañana de 17 de noviembre de 2015 en una bicicleta prestada. Testigos contaron que una patrulla de la Policía del estado Bolívar (PEB), con cuatro funcionarios que le pidieron su documento de identidad, lo detuvo. El joven no se resistió, pero fue golpeado por los policías y obligado a entrar al vehículo. Y fue lo último que se supo de él

La Comisión para Los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) acompañó a los padres del adolescente, Nelson Carpio y Eladia Guarisma, en la exigencia de una investigación imparcial y eficaz, mediante campañas de difusión y asesorías jurídicas.

En 2015 las autoridades detuvieron a cuatro personas presuntamente implicadas en la desaparición forzada del adolescente, y aproximadamente tres meses después se introdujo un habeas corpus ante el Tribunal primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar.

Los familiares también acudieron, luego de la desaparición, al Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y además al Ministerio Público para denunciar.

Según información de Codehciu, en febrero de 2017 la exdirectora del Centro de Coordinación Policial Francisca Duarte, en San Félix, Yerania Vargas, fue arrestada como cómplice de desaparición forzada de persona y agavillamiento, pero actualmente no está privada de libertad.

https://twitter.com/Codehciu/status/1427647238549950468?s=20

Vea en PDCTV: Tragedia en el hospital JM de Los Ríos: Niños mueren por falta de trasplantes

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *