23 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

México recibe a cinco mujeres afganas refugiadas (+foto)

Cinco mujeres afganas fueron recibidas este martes por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Caracas, 24 de agosto de 2021. Cinco mujeres afganas fueron recibidas este martes por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Las mujeres dejaron su país tras la toma de Kabul por parte de los talibanes y son integrantes del equipo de robótica de mujeres afganas, quienes crearon ventiladores para la atención de pacientes con covid-19.

“Las integrantes del equipo buscaron salir del país el 20 de agosto, varias de ellas lograron evacuar a Qatar, sin embargo, las integrantes originales del equipo no pudieron salir inmediatamente, por lo que se ubicaron en diversas casas de seguridad”, explicó  Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería en una rueda de prensa que fue difundida por medios mexicanos.

Delgado explicó que la cancillería dio apoyo logístico, mientras que los vuelos de las jóvenes fueron financiados con fondos de diferentes organizaciones y una de esas instituciones brindará hospedaje, alimentación y servicios básicos sin costo. Por seguridad y privacidad, no fue revelado el nombre de la organización que se hará cargo de la estancia de las jóvenes.

“Ellas podrán adoptar una visa humanitaria, puede tener opción de prórroga (…). Una institución de México les ha ofrecido hospedaje, servicios básicos (…) ellas van a tener acceso de salud”, afirmó Delgado. 

Entérese también: Iván Duque confirmó que recibirá refugiados afganos en Colombia

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Espacios deportivos de Caricuao se encuentran en total deterioro

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *