19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

La alcaldesa afgana Zarifa Ghafari logró huir a Alemania

Zarifa Ghafari, una alcaldesa afgana que huyó a Alemania, dijo que trabajaría en este país para llamar la atención sobre la difícil situación de los que quedan atrás y que viven con el temor de que los militantes talibanes controlen Afganistán.

Caracas, 24 de agosto de 2021. Zarifa Ghafari, una alcaldesa afgana que huyó a Alemania, dijo que trabajaría en este país para llamar la atención sobre la difícil situación de los que quedan atrás y que viven con el temor de que los militantes talibanes controlen Afganistán.

Ghafari fue una de las primeras alcaldesas del país en Maidan Shahr, al oeste de Kabul, hasta que los talibanes tomaron el poder la semana pasada. La también activista de los derechos humanos agradeció al gobierno y al pueblo alemanes por “salvar” su vida y la de su familia.

“Solo estoy aquí para alzar la voz de ese 99% de las personas en Afganistán que no pueden salir de sus casas, esas mujeres que no pueden trabajar, esas mujeres que no pueden hablar”, dijo, en declaraciones reseñadas por la agencia de noticias Reuters.

Ghafari habló en Duesseldorf, donde conoció a Armin Laschet, el candidato a canciller del bloque conservador de Angela Merkel en las elecciones del 26 de septiembre.

“Quiere luchar por su país y contarle a todo el mundo lo que ha sucedido allí”, dijo Laschet, primer ministro del estado occidental de Renania del Norte-Westfalia, de pie junto a una llorosa Ghafari en un hotel de Duesseldorf.

Ghafari primero huyó a Estambul con su familia. Este martes dijo que estaba al tanto de la crisis de los refugiados y la inmigración en Alemania, pero agregó: “Mi familia y yo no estamos aquí como migrantes”.

Su viaje fue facilitado por el ejército alemán, cuyos soldados están ayudando a ciudadanos alemanes, afganos, así como activistas y abogados cuyas vidas corren peligro por ayudar a los ejércitos de la OTAN a huir de Afganistán.

Entérese también: Talibanes ponen fecha límite a EEUU para salir de Afganistán

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Espacios deportivos de Caricuao se encuentran en total deterioro

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *