Mérida | Productores agrícolas contratan maquinarias para despejar las vías

El integrante del Frente para la Defensa de Productores Agrícolas, en Mérida, José Luis Méndez, dijo este miércoles que los productores tuvieron que contratar maquinaria pesada para despejar las vías debido a los desbordamientos de tierra por las fuertes precipitaciones

Caracas, 9 de septiembre de 2021. El integrante del Frente para la Defensa de Productores Agrícolas, en Mérida, José Luis Méndez, dijo este miércoles que los productores tuvieron que contratar maquinaria pesada para despejar las vías debido a los desbordamientos de tierra por las fuertes precipitaciones.

«En la parroquia Río Negro los mismos productores de la zona alquilaron una maquinaria privada, la cual la pagan los mismos productores a 50 dólares la hora para poder abrir los pasos en esa zona, dónde fue bastante afectada por las lluvias».

Indicó que aún los pueblos al sur de la entidad no han llegado a ningún acuerdo con las autoridades, al tiempo que enfrentan el déficit de combustible que «solo llega una vez cada cuatro meses» en el municipio Chacón, que apenas tiene una estación de servicio para 15 mil habitantes.

Méndez denunció que existe preferencia en la distribución de combustible dentro de la entidad, dónde los trabajadores del campo son los más afectados.

Solicitó al Ejecutivo brindar el apoyo a los productores nacionales y retirar por completo las alcabalas, que pese a la orden de Nicolás Maduro, aún permanecen activas en diversos estados del país.

Entérese también: Mérida | Productores de los Pueblos del Sur han tenido que botar sus cosechas por cierre de las vías

VEA TAMBIÉN EN PDCTV:  ¿Cómo se compraron los aviones F16 en Venezuela?e#SebastianaYPunto

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Días
hrs
min
seg
Entradas recientes