26 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Sector farmacéutico anuncia medidas por vulneración de derechos de los trabajadores

La presidenta de la Federación de Productos Medicinales y Cosméticos, Lily Rincón, informó que acudirán ante la Organización Internacional del Trabajo para denunciar la supuesta vulneración de los derechos de los trabajadores del sector farmacéutico
Farmacias

Caracas, 2 de noviembre de 2021. La presidenta de la Federación de Productos Medicinales y Cosméticos, Lily Rincón, informó que acudirán ante la Organización Internacional del Trabajo para denunciar la supuesta vulneración de los derechos de los trabajadores del sector farmacéutico.

“Estamos pidiendo acompañamiento para ir a la OIT a denunciar la violación de los derechos humanos porque hay trabajadores que los hijos le están pasando hambre”, dijo.

Rincón rechazó la «arremetida» contra los integrantes de los sindicatos e hizo un llamado a las autoridades de los entres correspondientes responder sobre lo sucedido.

“Nosotros vamos a pedir respuestas en la calle”, acotó. “Nosotros desde la próxima semana estaremos en la calle”.

Venezuela es miembro de la OIT desde el año 1919, y ha ratificado 54 convenios (48 actualmente en vigor); entre los cuales se están 8 convenios fundamentales. El Convenio núm. 182 sobre las peores formas de trabajo infantil es el más reciente y fue ratificado el 26 de octubre del 2005.

Entérese también: Monitor PDC| Así está la intención de voto de cara al #21N (+Video)

ESPECIAL | Investigación: La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para PARTE III

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *