17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Cecodap recomienda a padres supervisar redes sociales de sus hijos para prevenir abusos sexuales

El psicoterapeuta, educador y fundador de Cecodap, Oscar Misle, alertó sobre el riesgo de trata y abuso sexual de menores en redes sociales.
Cecodap - abuso sexual - redes sociales

El psicoterapeuta, educador y fundador de Cecodap, Oscar Misle, alertó sobre el riesgo de trata y abuso sexual de menores en redes sociales.

Misle consideró que no existen estrategias significativas para informar sobre educación sexual desde el hogar, lo que dificulta la prevención de estos delitos.

Oscar Misle, recomendó a los padres observar a sus hijos con el uso de las redes sociales. Pues es una vía común para que los menores sean contactados por tratantes.

Ángela Villafranca, abogada de Cecodap: Hay que reconocer que el acoso escolar está ocurriendo y que no es una cosa de chamos

“Es por esa vía que se hacen las solicitudes, que se invitan a adolescentes, en su mayoría mujeres con ofertas engañosas para ser usadas sexualmente”, dijo.

Misle también subrayó que la trata de menores es una realidad y es importante tener mucho cuidado en las ofertas de “trabajo” que comúnmente brindan en la red.

“Desde que el niño comienza a tener accesos a internet es necesario educar de cómo utilizarlo, resguardarse y cómo hacer uso protegido de las redes sociales”, precisó.

Informe de Cecodap alerta que la ideación suicida se multiplica en niñas, niños y adolescentes venezolanos

Con información de Unión Radio

También puedes leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *