19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Caracas | Dónde deben acudir los viajeros para vacunarse contra la fiebre amarilla (+detalles)

Un brote de fiebre amarilla entre humanos en Monagas, en octubre de este año, encendió las alarmas sanitarias y obligó a varios países de la región a exigir certificado de vacunación a viajeros venezolanos

Caracas, 8 de noviembre de 2021. Un brote de fiebre amarilla entre humanos en Monagas, en octubre de este año, encendió las alarmas sanitarias y obligó a varios países de la región a exigir certificado de vacunación a viajeros venezolanos.

El brote que preocupa a los expertos los ha llevado a exhortar a la población a que se vacunen y en Caracas hay opciones para hacerlo, sea que vaya a viajar o no.

“Mucha gente dice que no se vacuna porque no va a viajar. Usted no tiene que viajar para vacunarse, usted tiene que vacunarse porque Venezuela es un país endémico de fiebre amarilla. A la gente le hace falta información y es deber del ministerio educar a la gente”, explicó a la Voz de América Huniades Urbina, secretario de la Academia Nacional de Medicina y expresidente de la Sociedad Venezolana de Pediatría.

Los residentes en Caracas que estén interesados en vacunarse contra la fiebre amarilla pueden acudir a Sanidad de La Pastora. Allí reparten 20 números a la 1:00pm, entre los días lunes y jueves.

Si el trámite lo realiza con motivo de viaje, debe llevar algunos requisitos, como el pasaporte, la cédula de identidad y fotocopia del pasaje en la que se vea la fecha del vuelo.

Certificados de vacunación

La periodista Fabiana Ortega reportó el proceso y precisa: “Si está vacunado debe llevar comprobante dónde especifique fecha y lote de la vacuna contra la  fiebre amarilla. Si no está vacunado, el día que acuda a Sanidad se le aplica para tener el certificado para vuelos internacionales”.

Es conveniente recordar que las personas mayores de 59 años de edad no pueden ser vacunadas contra la fiebre amarilla. “A ellos no se les entrega certificado, sino se les entrega una carta de exoneración”, detalla Ortega.

El cartón que acredita la inmunización y que debe presentarse en migración de aeropuertos internacionales tiene una validez de 10 años. Si quien viaja al exterior ya pasó ese período debe renovar la tarjeta de vacunación ante las instituciones correspondientes.

Entre los países que exigen la vacuna de la fiebre amarilla están Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Belice, Aruba, Bonaire, Trinidad y Tobago y Guyana.

Entérese también: Sepa por qué EEUU desestimó 7 de los 8 cargos contra Álex Saab

ESPECIAL | Investigación: La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para PARTE III

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *