18 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Arquidiócesis de Caracas denunció usurpación de identidad del cardenal Baltazar Porras

La Arquidiócesis de Caracas denunció este 5 de enero que delincuentes clonaron el número telefónico del cardenal Baltazar Porras y están suplantando su identidad.

A través de su cuenta de Twitter explicaron que los implicados clonaron el teléfono personal del obispo y están aprovechando la información para pedir dinero a sacerdotes en el exterior.

ARQUIDIÓCESIS DENUNCIÓ SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD DEL CARDENAL

“Número telefónico de la operadora Movistar del Cardenal Baltazar Porras fue clonado y se están haciendo pasar por Su Eminencia para pedir dinero a sacerdotes”, expresaron.

Tanto Porras como la institución que representa instaron a terceros a “estar alerta” ante este hecho delictivo y evitar caer en estafas.

CARDENAL PORRAS SE PRONUNCIÓ SOBRE LA MUERTE DE BENEDICTO XVI

Días atrás, el prelado utilizó sus redes sociales para lamentar la muerte del papa emérito Benedicto XVI. Recordó que con su deceso “se cierra un ciclo importante en la vida de la Iglesia. La historia dará su veredicto ciertamente positivo. Descanse en paz”.

Posteriormente recalcó que la misa exequial del párroco de Roma mostró “sobriedad y profundidad del mensaje y los gestos. Ciudadano y pastor en la tierra preludio de resurrección y morada definitiva en el cielo.”

LOS FIELES DESPIDEN AL PAPA EMÉRITO

Este lunes 2 de enero, cientos de personas se dieron cita en la Basílica de San Pedro para rendir honores al ex papa Benedicto XVI, quien murió el 31 de diciembre a los 95 años de edad.

El representante de la Iglesia Católica se mantuvo en el monasterio del Vaticano donde había vivido desde 2013, cuando se convirtió en el primer Papa en 600 años en renunciar, en este lugar falleció.

REUTERS/Ciro De Luca

Reuters recopiló algunas reacciones, entre las que destaca la de Verónica Siegal, de 16 años de edad, quien percibió a Benedicto XVI como “un abuelo para nosotros”.

En esta misma línea, Molly Foley (16 años de edad), de Atlanta, Georgia, expresó: “Sé que está en un lugar mejor porque era un hombre santo y dirigía muy bien”.

ENTÉRESE: Falleció Benedicto XVI, el papa emérito de Roma, a los 95 años

Se conoció que la seguridad ha sido estricta. Los visitantes han pasado por varios puntos de control para poder ingresar a la basílica. Muchos de los fieles católicos se detuvieron a rezar, y otros se quedaron para escuchar la misa en las capillas laterales. Según reseña Reuters, la policía del Vaticano informó que en las primeras cinco horas habían pasado unas 40.000 personas.

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *