20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Padre Virtuoso calificó de amenaza pretensión del Gobierno de revisar matrículas

Caracas, 10 de marzo de 2018/ .- El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), padre José Virtuoso, calificó de amenaza lo dicho por el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, quien anunció que tomaría acciones legales contra los centros de estudio cuyas autoridades han tomado posición política ante la situación del país.

“Es una amenaza muy grave la advertencia. No hay que ser muy suspicaz para entender que detrás de esa amenaza está el rol protagónico que varias de las universidades privadas, junto con las universidades nacionales, han jugado a nivel nacional. Uno no termina  de asombrarse de los argumentos, entre los que se escuchan que están poniendo un alza especulativa en el cobro de matrículas”, indicó.

Lea también: Padre Virtuoso: “Este no es un Frente para la abstención”

Explicó que en el caso de la UCAB, dicha casa de estudio tiene un déficit de 35 por ciento respecto al presupuesto inicial en un contexto en el que la hiperinflación continuará avanzando y, adicionalmente, se necesita remunerar a profesores y empleados.

Añadió que la universidad privada representa una alternativa para algunas familias ante el descalabro en la que están las públicas producto a las políticas del Estado, “y hacemos un gran esfuerzo para salir adelante frente a eso”, precisó.

Las declaraciones las ofreció a César Migguel Rondón, en su programa de radio por el circuito Éxitos, espacio en el que el padre Virtuoso también opinó sobre el Frente Amplio Venezuela Libre, del cual dijo que representa el inicio de un esfuerzo que hay que realizAR en torno a la unión nacional.

“Nosotros tenemos un 70 por ciento de la sociedad venezolana molesta, angustiada, deseando el cambio de sus condiciones económicas y sociales, y que entiende que ese cambio va a depender, en la medida de lo posible, de un cambio político en Venezuela; y que las elecciones sean unas verdaderas elecciones que permitan elegir en democracia”, señaló.

Para el padre Virtuoso, con este gran movimiento “lo que se está tratando de hacer es de agrupar las fuerzas políticas y sociales en ese gran esfuerzo nacional y esto es el inicio que todavía tiene que seguir madurando, creciendo, fortaleciéndose y así tiene que seguir”, reiteró el rector de la referida casa de estudios.

Con información de Unión Radio

Le puede interesar: La oposición venezolana presenta oficialmente “Frente por Venezuela”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *