21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Venezolanos en Chile exigen inicio urgente de Registro Electoral en Embajada

La comunidad venezolana en Chile manifestó que la demora en el inicio del Proceso Electoral vulnera sus derechos constitucionales
venezolanos_en_chile2-750x375 Registro Electoral

Venezolanos residentes en Chile expresaron su indignación el 1 de abril al denunciar que, a pesar de dos semanas de anunciada jornada especial de inscripción en el Registro Electoral en la embajada venezolana, el proceso aún no ha comenzado.

En un comunicado, la comunidad venezolana en Chile manifestó que la demora en el inicio del proceso vulnera sus derechos constitucionales, legales y humanos. Se menciona que un funcionario de la embajada informó que la máquina necesaria aún no ha llegado y que el Consejo Nacional Electoral no ha comunicado los requisitos necesarios.

Se exige con firmeza la apertura inmediata del registro electoral para permitir que los ciudadanos venezolanos en Chile, actualmente solo 2,072 inscritos, puedan registrarse y participar en las elecciones presidenciales de 2024. La comunidad espera una pronta respuesta para garantizar su participación en el proceso electoral.

Con información de AlbertoNews

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

EVTV | Periodista y youtuber Oscar Alejandro es detenido por supuestas actividades terroristas

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *