19 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Un homenaje a la Lusofonía con un concierto en la Quinta de Anauco

Para el domingo 21 de mayo, a las 4:00 pm, se tiene previsto el Concierto homenaje a la Lusofonía, en la Quinta de Anauco, en Caracas.
Un homenaje a la Lusofonía

Este domingo 21 de mayo, a las cuatro de la tarde, se realizará el Concierto en homenaje a la Lusofonía. En los espacios de la Quinta de Anauco, en Caracas.

En conmemoración del Día Mundial de la Lengua Portuguesa, que se celebra cada 5 de mayo, diversas actividades se llevarán a cabo en varias ciudades de Venezuela.

La iniciativa tiene como objetivo destacar la importancia de la lengua portuguesa. Hablada por más de 265 millones de personas en todo el mundo y es considerada el idioma más utilizado en el hemisferio sur, según datos de la UNESCO.

“Ó música de meus sentidos”

Bajo el lema “Ó música de meus sentidos”, frase del poeta portugués Eugénio de Andrade. La Embajada de Portugal en Caracas, el Camões Instituto de la Cooperación y de la Lengua I.P., la Coordinación de la Enseñanza de la Lengua Portuguesa (CEPE Venezuela), el Correio da Venezuela, el Instituto Portugués de Cultura (IPC), la cadena de supermercados GAMA y Casa Oliveira. Se han unido para celebrar esta fecha especial.

Este evento contará con la participación del reconocido cantante Beto Baralt, quien deleitará al público con sus interpretaciones, acompañado de la cantante invitada Mariana Serrano.

Además, en el escenario estarán los músicos Ezequiel Serrano, Juan Ángel Esquivel, Miguel Chacón y Nené Quintero, quienes ofrecerán una variedad de fados y canciones de bossa nova.

ENTÉRESE: María José Valenciano y “El arte de dialogar”

Según el coordinador de la Enseñanza de la Lengua Portuguesa del Instituto Camões, Rainer Sousa. El concierto es una oportunidad para apreciar cómo la lengua portuguesa se ha convertido en un medio privilegiado de expresión para distintas realidades y culturas.

“Este idioma es utilizado para cantar la saudade en el fado, expresar la melancolía de la bossa nova y la alegría frenética del Kuduro angoleño”, explicó Sousa.

El evento es de entrada libre. Pero se requiere previa inscripción a través del siguiente enlace, debido al aforo limitado: Concierto Quinta de Anauco “Día Mundial de la Lengua Portuguesa”

Durante el Concierto homenaje a la Lusofonía, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una variada selección de temas que reflejan la diversidad cultural y lingüística de los países de habla portuguesa.

LEA TAMBIÉN: García Márquez supera a Cervantes como autor más traducido del español en el siglo XXI

Entre los temas que se escucharán están “Garota de Ipanema” y “Corcovado” de Brasil, “Canção do Mar” y “Uma casa portuguesa” de Portugal, así como “Vou levar-te comigo” de Angola, entre otros.

Cada uno de estos temas tiene una historia y un significado cultural importantes. Y juntos crean un paisaje sonoro que celebra la riqueza de la lusofonía.

La música es un poderoso medio de expresión cultural que permite a las personas conectarse y comprender mejor las realidades y tradiciones de otros países.

LE PUEDE INTERESAR: Laura Leret, autora de “Domingo Félez, veterano de tres guerras” | La emigración venezolana tiene las mismas causas que el exilio español

La celebración del Día Mundial de la Lengua Portuguesa en Venezuela es una muestra del compromiso de los organizadores por fomentar el multilingüismo y la diversidad cultural en el país.

La música y la poesía serán los protagonistas de esta fiesta que une a millones de personas en todo el mundo en torno a la lengua portuguesa.

Para mayor información se puede visitar el sitio web www.cepe-venezuela.org, seguir la cuenta de Twitter @CepeVzla o de Instagram @cepe.vzla, el sitio de Facebook: @cepe.vzla y el canal de Youtube Coordenação de Ensino Português no Estrangeiro Vzla.

Nota de Prensa

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *