Táchira| Pacientes recluidos en el Hospital de San Cristóbal con covid-19 ya estaban vacunados

Táchira| Pacientes recluidos en el Hospital de San Cristóbal con covid-19 ya estaban vacunados

Loading

San Cristóbal, 24 de noviembre de 2021.- 40 pacientes se encuentran recluidos en el área de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal con síntomas asociados al covid-19, según lo informó el director de ese centro asistencial, Dr. Freddy Galvis.

El doctor Galvis indicó que de ese número de personas hospitalizadas, 10 ya se habían puesto la vacuna contra el covid-19, pero no se cuidaron y se contagiaron.

Precisó que esos pacientes presentan una sintomatología más débil. “Algunos tienen la primera dosis y otros la segunda dosis”, agregó.

Detalló que de los 40 pacientes hospitalizados, cinco están en UCI covid y tres bajo ventilación mecánica.

Aseguró que tienen dos pacientes pediátricos con prueba positiva para covid, con sintomatología respiratoria bastante aguda “Los niños tienen 2 y 6 años de edad , son niños que llegaron de municipios foráneos y la mamá de uno de los niños se encuentra hospitalizada en el área de aislamiento con examen positivo para covid”, informó.

Entérese también: Apure| GNB reprime manifestación opositora que defiende al candidato Luis Lippa (Videos)

Agregó que hay una paciente embarazada con 27 semanas en condiciones estables. Recordó que hace unas semanas llegaron a tener cuatro mujeres embarazadas con el virus.

El jefe del Hospital Central precisó que los municipios Ayacucho y San Cristóbal son los que tiene el mayor número de casos positivos, quizás asociado a la flexibilización que ha habido en los últimos días.

Señaló que en las últimas semanas han tenido un aumento gradual de pacientes en las salas de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal.

Corresponsalía del estado Táchira

Vea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS