23 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Suben a 28.000 el número de muertos por terremoto en Turquía y Siria

El número de muertos en Turquía y Siria tras el devastador terremoto de intensidad 7,8 del pasado lunes llegó a 28.192 este sábado.
Terremoto Turquía y Siria. (Foto de Burak Kara/Getty Images

El número de muertos en Turquía y Siria tras el devastador terremoto de intensidad 7,8 del pasado lunes llegó a 28.192 este sábado.

El número de muertos en Turquía subió a 24.617, dijo el vicepresidente turco Fuat Oktay en una conferencia de prensa.

En Siria, el número de muertes llegó a 3.575, incluidas 2.167 en áreas controladas por rebeldes en el noroeste. Según el grupo de defensa civil “Cascos Blancos”.

Otras 1.408 muertes en partes de Siria controladas por el Gobierno, según los medios estatales sirios. Citando al ministerio de salud este sábado.

Lista de sobrevivientes, encontrados entre los escombros:

Abdulkerim Bey, de 67 años, y su esposa, Senem, encontrados bajo los escombros durante el sexto día de rescate por parte del equipo de búsqueda y rescate.

Un niño de 16 años llamado Hedil rescatado con vida del departamento de Zümrüt en Kahramanmaras.

En Gaziantep, Turquía, 132 horas después del terremoto, Sezai Karabas rescatado poco después que su pequeña hija suplicó a los rescatistas que buscaran a su esposa, quien creía que todavía estaba viva en una puerta.

LEA TAMBIÉN: Tigres del Licey son los ganadores de la Serie del Caribe 2023

Rescatistas sacan a un hombre de 34 años, Ergin Guzeldogan, de las profundidades de los escombros de la provincia de Hatay.

Una mujer de 70 años, llamada Menekse Tabak, rescatada de los escombros en la ciudad turca de Kahramanmaras, 121 horas después del terremoto.

Un niño de 16 años rescatado con vida de entre los escombros en la misma región unas horas antes. Otro sobreviviente es un adolescente de 14 años, encontrado después de 24 horas.

ENTÉRESE: Un avión de combate F-22 estadounidense derribó un OVNI sobre Alaska

La misma ciudad vio el hallazgo de varias familias, incluidos dos hermanos y su madre rescatados después de 78 horas, y una madre y su hija de 6 años que fueron encontradas después de 68 horas.

Seis personas, incluido un niño, fueron sacadas con vida de los escombros en la hora 60 en el centro de Kahramanmaras.

Las hermanas, Fatma y Merve Demir, fueron rescatadas de debajo del concreto en Turquía el miércoles, luego de pasar 62 horas debajo de un edificio derrumbado.

LEA TAMBIÉN: Bill Gates sobre el ChatGPT | “Esto cambiará nuestro mundo”

En Siria, donde dos niños estuvieron atrapados entre cemento durante 36 horas, con una hermana protegiendo a la otra, antes de ser rescatados.

Un niño, Yigit Cakmak, de 8 años, rescatado de un edificio derrumbado en la provincia turca de Hatay, 52 horas después de que el terremoto inicial azotara la región.

ENTÉRESE: Atentado en Israel: Un niño de 6 años y un adulto murieron en un atropello masivo

Una niña de 10 años encontrada con vida en la misma región después de 90 horas, donde un hombre de 21 años fue rescatado seis horas antes.

Una niña recién nacida fue encontrada viva en Siria el martes con su cordón umbilical aún unido a su madre, quien se cree que murió después de dar a luz.

Con información de CNN

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Una respuesta

  1. Estoy realmente triste al enterarme de la trágica pérdida de vidas debido al terremoto en Turquía y Siria. Mis pensamientos y oraciones están con las familias afectadas en este difícil momento. Espero que encuentren fuerza y apoyo para superar esta dolorosa situación. Por otro lado, quiero destacar la importancia de tener acceso a recursos confiables y relevantes en situaciones de emergencia. Recomiendo visitar el sitio web https://gptnederlands.nl/ para obtener información y guías útiles en diferentes idiomas. Alan Waker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *