20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Bill Gates sobre el ChatGPT | “Esto cambiará nuestro mundo”

Bill Gates - vacunas

La tecnología desarrollada por OpenAI, el chatbot ChatGPT, que ha tenido un gran éxito, superando el millón de usuarios en 5 días despues de su salida, puede cambiar el mundo. Así lo afirma este viernes el cofundador de Microsoft, Bill Gates, en una entrevista con el diario económico alemán Handelsblatt.

«Hasta ahora, la inteligencia artificial podía leer y escribir, pero no podía entender el contenido. Los nuevos programas como ChatGPT harán muchos trabajos de oficina más eficaces mediante ayudas para escribir facturas o cartas. Esto cambiará nuestro mundo«, afirma Gates.

La nueva tecnología de ChatGPT es sometida ha varias pruebas, tales como: la elaboración de ensayos universitarios, artículos periodísticos, la resolución de exámenes y cuestionarios académicos. Los resultados han asombrado al mundo y han puesto al programa informático en la mira de toda la comunidad educativa.

Pruebas de uso de el ChatGPT

Entre algunos datos curiosos, ChatGPT ha aprobado las tres partes de un examen para aspirantes a la obtención de la licencia médica en EE.UU. y tambén obtuvo el puntaje suficiente en difíciles exámenes de posgrado de Derecho en la Universidad de Minesota y en cursos de gestión empresarial en la Escuela de Negocios Wharton, de la Universidad de Pensilvania.

Ha podido también completar sin problemas el examen final de una materia básica típica de MBA (Máster en Administración de Empresas).

En la política ChatGPT, alguno la usan para escribir discursos. El presidente de Israel, Isaac Herzog, elaboró un discurso deprincipio a fin con chatbot y el congresista estadounidense Jake Auchincloss echó mano de ChatGPT con el mismo objetivo.

Los inconvenientes

La tecnología tambien genera sus inconvenientes, produciendo que el sector educativo empiece a tomar medidas preventivas ante el uso del ChatGPT por estudiantes en las actividades académicas del sector educativo.

Mientras, el programa de OpenAI sigue generando la atención de todo el mundo, incluyendo otras empresas, como Google, Baidu y Alibaba, que ya desarrollan sus propias herramientas para competir con ChatGPT.

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *