19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Un avión de combate F-22 estadounidense derribó un OVNI sobre Alaska

OVNI vs F22: Los incidentes despertaron la imaginación de Ufologos

Un avión de combate F-22 estadounidense derribó este viernes un OVNI (objeto volador no identificado) sobre los cielos de Alaska. La información confirmada por el pentágono, describió el objeto como “no tripulado, sin propulsión, flotante, cilíndrico, y de color plateado”.

John Kirby, del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, confirmó que jets derribaron un objeto que volaba a unos 12.000 metros de altura, cerca de Alaska. El vocero dijo que “Representaba una amenaza racional”.

Detalles del OVNI

Según el general de brigada Patrick Ryder, portavoz del Pentágono, el objeto derribado era del tamaño de un coche compacto, y para su derribo se utilizó un misil sidewinder.

Antes del derribo, los informes iniciales indicaron que el objeto era bastante primitivo y no constituía una amenaza militar. Por esa razón, el presidente Joe Biden habría retrasado la autorización presidencial necesaria para su derribo.

En otro caso similar, el pasado 4 de febrero, otro avión de combate F-22 estadounidense derribó a un globo espía chino. El globo llevaba una semana de vuelo por Estados Unidos y parte de Canadá. El derribo ocurrió frente a la costa de Carolina del Sur.

Críticas a Biden

Senadores republicanos y algunos colegas demócratas de Biden criticaron al mandatario por retrasar la adopción de medidas contra el primer globo; el cual generó una crisis diplomática internacional que hizo que el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, aplazar un viaje a Pekín.

En relación al último incidente, el Pentágono y la Casa Blanca se limitaron a decir que el nuevo OVNI derribado era mucho más pequeño que el globo chino. Volaba a una altura de unos 12.190 metros, y ponía en peligro el tráfico aéreo civil.

Ni el Pentágono, ni la Casa Blanca se aventuraron a señalar a quien pertenecía el objeto.

Más información

Al momento del derribo, el OVNI volaba hacia el noreste, sobre la región del extremo noreste de Alaska, cerca de la frontera con Canadá. El Pentágono dice que primero se utilizaron radares terrestres el 9 de febrero para detectarlo y luego se enviaron aviones de combate para observarlo.

Las observaciones indicaron que el OVNI parecía inmóvil y a la deriva del viento. No tenía nada en su interior, y al parecer no era un vehículo de transporte. De acuerdo a esa descripción, ni el portavoz Ryder, ni los otros representantes del gobierno estadounidense señalaron que el objeto pudiera haber sido un globo meteorológico o de otro tipo de globo.

También puedes leer en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *