13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

SNTP rechaza el allanamiento e incautación de equipos del diario Mundo Oriental en El Tigre

Desde el SNTP rechazamos estas acciones que vulneran las condiciones laborales de trabajadores de la prensa en El Tigre.
diario_Mundo_Oriental El Tigre

Una comisión del Sebin y el Fiscal 4° del Ministerio Público, Julio Aguilar, allanaron este 9 de mayo la sede del diario digital Mundo Oriental, ubicado en el C.C Petrucci, en El Tigre, estado Anzoátegui.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informa en su cuenta Twitter que “El allanamiento obedecería a un procedimiento administrativo, relacionado a la detención del exalcalde Ernesto Paraqueima, quien está vinculado con el medio.”


La sede estaba cerrada cuando llegaron las autoridades, pero una trabajadora se presentó en el sitio y les dió acceso.

Según la información obtenida por la SNTP, los funcionarios hicieron un inventario de todos los equipos e incautaron varias computadoras. Se conoció que un total de 13 trabajadores entre periodistas, diseñadores gráficos y otros profesionales se ven afectados por la medida aplicada al medio.

El SNTP afirma que:

“Desde el SNTP rechazamos estas acciones que vulneran las condiciones laborales de trabajadores de la prensa y atentan contra la libertad de expresión. Un medio de comunicación es una ventana informativa, y proteger este espacio y a sus trabajadores debe ser la prioridad.”

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *