Existe un reduccionismo político macabro/cómplice que quiere obligar a creer a los venezolanos que la política es exclusivamente “voto o plomo”.
El régimen ha arrastrado al país a una debacle inimaginable, pero mucho más que eso, injusta, pues si existe algo que sobre en Venezuela son recursos/riquezas naturales y talento humano multidisciplinario en demasía. En resumidas cuentas, es mucho más difícil mantener el país como está, cubanizado, que hacerla próspera, desarrollada…
Por eso que no quepa la menor duda: lo que estamos padeciendo es premeditado, pocos viviendo como jeques a costillas de millones empobrecidos, tiranizados.
Al desorden denominado cínicamente “Nuevo Orden Mundial” lo conducen hombres que se hacen llamar líderes políticos, podrán ser líderes en diversas circunstancias, pero han demostrado no ser hombres, padecen de una inmadurez supina, al extremo de ser infantiles, sin mencionar los graves problemas de egolatría y cobardía, incapaces de sostener sus hoscas gestiones sin violencia institucionalizada.
Leandro Rodríguez Linárez | ¿Votarás a capricho del régimen?
Detrás de estos patéticos perfiles personales, sicológicos, personalidades como Putin intentan emular eras y personalidades superadas por la humanidad, solo admiradas por mentes enfermas con alter egos como Hitler, Lenin, Zedong, Fidel, entre otros… niños jugando a ser hombres, pero responsables de grandes tragedias.
Por otro lado, observamos naciones como las nórdicas que han basado su estabilidad y crecimiento integral en la desideologización de la política, a pesar que partidos hacen menciones a vocablos “derecha e izquierda” es solo de forma nominal, en la praxis son enteramente pragmáticos, de economía de mercado.
Lo mismo hicieron con sus monarquías, tienen funciones muy específicas, en su mayoría relacionadas a la diplomacia y protocolo.
Leandro Rodríguez Linárez | 2024 a lo 2018
La otra cara de la moneda, Latinoamérica está infectada gravemente de ideologías, el Siglo XXI ha sido una oda al atraso, a la generación de pobreza, a la dependencia pública, a la corrupción atroz, al culto cavernícola al personalismo.
Al parecer, la peor ideología de todas, la izquierda rancia, ha renacido para acabar lo que no pudieron destruir sus antecesores como Hitler, Lenin, Zedong, Fidel, entre otras figuras no menos detestables ¡Una calamidad!
Nuestra amada Venezuela le ha tocado muy duro, en pleno Siglo XXI nos encontramos sin moneda, un Bolívar pulverizado por la kakistocracia roja.
Leandro Rodríguez Linárez | Rumbo a las peores presidenciales de la historia
Tampoco tenemos democracia, el voto desde hace mucho no premia, no castiga, ni genera cambios, es un negocio avieso entre el régimen y sus cómplices… mercenarios del sufragio.
En tal sentido, “lo electoral” con marco jurídico democrático no le sirve al castrismo venezolano, en cada elección debe perpetrar un fraude peor al anterior.
Hoy cuando la CPI está tras sus cabezas, cuando no son reconocidos en occidente y son objetos de otras dantescas acusaciones, probablemente piensen en perpetrar un solo fraude más, pero con resultados más grandes, otra “constituyente” o “reforma constitucional” para así a futuro ajustar los escenarios electoreros a su entera conveniencia, un sistema electoral cómodo para ellos, como el cubano…
Leandro Rodríguez Linárez | La estrategia electorera del régimen
No se ofusque, es solo una opinión… Aún en control absolutista, el irreversible rechazo a Maduro les dificulta su zona de confort: elecciones con instituciones públicas 100% psuvizadas.
Existe un reduccionismo político macabro/cómplice que quiere obligar a creer a los venezolanos que la política es exclusivamente “voto o plomo”, desde luego, busca amedrentar, para así forzar otro negocio electorero entre régimen y sus mercenarios del voto…
Mientras que en Venezuela no exista democracia ni constitucionalidad “candidatos” es lo último que requerimos… No señores, la política tiene infinidad de herramientas, lo único que nos hace falta es una oposición real y capaz.
Twitter: @leandrotango
Correo electrónico: leandrotango@gmail.com
Leandro Rodríguez Linárez es Politólogo / Articulista de opinión
Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones emitidas por el autor de este artículo
También puede ver más noticias en Punto de Corte
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube