17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Sidor | César Soto: Van a meter preso a un trabajador que está peleando por la comida de sus hijos

Sidor | César Soto: Van a meter preso a un trabajador que está peleando por la comida de sus hijos

Tras las manifestaciones pacíficas que realizan los trabajadores de Guayana, quienes reclaman su derecho a mejoras laborales, se han registrado acciones irregulares por parte de funcionarios del Estado sobre distintos ciudadanos, entre ellos César Soto.

Entre las denuncias que han reflejado quienes se encuentran en Bolívar, específicamente en el portón 4 de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), se destaca que hay hostigamiento hacia Soto, Ángel Bolívar y otros que se mantienen movilizados.

DECLARACIONES DE CÉSAR SOTO

César Soto es un ciudadano que ha entregado su trabajo durante 32 años a la empresa Sidor, y desde el pasado lunes 9 de enero se mantiene en protesta para exigir respuestas a las autoridades sobre las demandas de la clase obrera.

Sin embargo, esta acción de protesta legítima y amparada en la Constitución, le ha costado a Soto el amedrentamiento por parte de cuerpos policiales, los cuales acudieron hacia su vivienda para tratar de privarlo de libertad.

En esta misma línea, Soto declaró que el Estado comenzó a tomar represalias contra los trabajadores, y que sobre él y otros compañeros han dictado medidas cautelares. De igual modo, denunció que a siete empleados de Ferrominera los despidieron. Mientras, a los choferes y demás obreros los amenazan con sacarlos de las empresas.

NO A LA CENSURA CONTRA LOS TRABAJADORES DE GUAYANA

En este sentido, Soto le reprochó al gobierno que quieran encarcelar a los trabajadores que están luchando por la “comida de sus hijos”, al tiempo que anexó que él no es un delincuente, simplemente es un trabajador que busca velar por su familia.

Igualmente, denunció que dentro de las empresas básicas de Bolívar y en la siderúrgica han “desfalcado” el tesoro público del país, sin embargo, a esas personas no las meten presas, pero si quieren hacerlo con los obreros.

Por último, criticó que las cúpulas políticas estén utilizando el autoritarismo sobre los ciudadanos que exigen sus derechos. Con base a sus exigencias laborales, es que se mantendrán en protesta hasta recibir una respuesta concreta por parte del patrono, la gobernación y los órganos competentes.

LEA TAMBIÉN: SEBASTIANA BARRÁEZ | EL MISTERIO DE LA MUERTE DEL GENERAL BADUEL, EL CLAMOR DE LA FAMILIA POR JUSTICIA Y EL MÉDICO QUE LO OPERÓ Y AMENAZA A UN PERIODISTA

Con información de @francescadiazm

ENTÉRATE:CONOZCA CRONOGRAMA DE GASOLINA SUBSIDIADA PARA SURTIR DEL 9 AL 15ENE

VEA EN PDC: NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *