17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

“Su madre se quedó atrás”: Rescataron a un niño venezolano en la selva del Darién +Video

murió niño por ataque armado en la selva de darién

Caracas.– Se conoció que un niño venezolano fue rescatado en la Selva del Darién. A través de las redes sociales, un hombre informó que el pequeño continuó el recorrido después de que su madre quedara atrás por “un problemita en un pie”.

ENTÉRESE TAMBIÉN:Conozca la entidad bancaria que permitirá abrir cuentas en pesos colombianos

Un venezolano que ayudó al pequeño fue el que compartió el video en el que lo muestra “sano y salvo” y explicó que el mismo ya encuentra a minutos de llegar al “Campamento del Abuelo”. El niño logró avanzar después de que fuese acogido por un grupo de otros migrantes, entre ellos connacionales.

Por su parte, se conoció que la madre del menor está a “un día de camino”. La grabación la realizó para compartir la información sobre el niño y sus familiares estuviesen al tanto de lo sucedido.

Petro pide asistencia del Estado colombiano en el Darién “la ruta de la muerte”

 El presidente de Colombia Gustavo Petro pidió este miércoles 28 de septiembre “una presencia estatal que permita asistencia a las personas que recorren la ruta de la muerte”. Esto, en referencia a la selva del Darién, que muchos migrantes tienen que atravesar en su camino hacia Estados Unidos.

En un acto en el que posesionó a varias autoridades, entre ellas el nuevo director de Migración Colombia, Carlos Fernando García Manosalva, Petro insistió en que esa situación “merece especial atención”.

El Darién “debe tener una ruta de asistencia del Estado colombiano. Yo pienso que nuestro papel es asistir, en una zona geográfica que, como sabemos, es dificilísima”; explicó el mandatario.

Además, mencionó la necesidad de “una presencia estatal que permita asistencia a las personas que están recorriendo la ruta de la muerte”.

“Ojalá no la recorrieran, pero me parece fundamental, porque es mejor que el Estado esté a que no esté, con las cosas que están ocurriendo allí a miles de personas, incluidos colombianos y colombianas”, sostuvo.

LEA TAMBIÉN EN PUNTO DE CORTE:Aprende a preparar unos deliciosos cupcakes ¡en el microondas!

VEA TAMBIÉN:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *