Aprende a preparar unos deliciosos cupcakes ¡en el microondas!

Loading

Si eres amante de los cupcakes (ponquecitos) como nosotros, te contamos que esta receta es muy fácil y rápida. Además, la puedes hacer con los peques de la casa sin ningún tipo de riesgo ni quemaduras a la vista.

Solo vas a necesitar unos 15 minutos de tu tiempo y luego estarás disfrutando en familia o con amigos de los cupcakes más increíbles que hayan probado alguna vez.

La receta que te daremos será de unos ricos ponquecitos de chocolate, pero claro que puedes elaborar los tuyos del sabor que más te guste. Ahora sí, ¡manos a la obra!

INGREDIENTES PARA CUPCAKES DE CHOCOLATE:

  • ¼ taza de harina.
  • ¼ taza de azúcar.
  • ¼ taza de cacao en polvo.
  • 40 gr de leche.
  • 40 ml de aceite.
  • 1 huevo pequeño.
  • ½ cucharadita de levadura.

Ojo: Debes tener un molde para cupcakes de silicona y capacillos a su medida.

PREPARACIÓN:

1 Para iniciar, debes mezclar harina, azúcar, cacao en polvo y levadura en un recipiente hondo. Asegúrate de unir estos ingredientes muy bien para que los sabores puedan integrarse y logres obtener una masa homogénea.

2 Ahora, busca otro recipiente y añade la leche, el huevo y el aceite. Mézclalo todo hasta conseguir que se unan (puedes usar una batidora eléctrica para que la textura final sea más esponjosa).

Cortesía: RRSS (Referencial)

3 Une los contenidos de ambos recipientes y vuelve a mezclar. Para este paso, te aconsejamos que uses una varilla eléctrica o una batidora, para que el resultado sea óptimo y los cupcakes queden esponjosos.

4 En este punto, es sumamente importante recordarte que como estamos cocinando cupcakes de chocolate sin horno, necesitarás un molde de silicona que puedas introducir en el microondas, ya que no todos los materiales pueden usarse en estos electrodomésticos.

Entérese: ¡Increíble! Este será el cantante invitado al Miss Venezuela 2022

Bueno, una vez aclarado esto, continuemos. Pon en cada espacio del molde un capacillo, y luego vierte la mezcla en cada uno de ellos, rellena solo ¾ partes de la capacidad del molde, porque si lo rellenas demasiado, cuando se esté cocinando, la masa puede crecer, desbordarse y todo podría terminar siendo un desastre culinario.

Cortesía: Referencial

5 Por último, introduce el molde en el microondas durante dos o cuatro minutos a máxima potencia. Según unCómo, la idea es que vayas probando; es decir, primero le pones dos minutos, si al sacarlos y pincharlos notas que el tenedor o palillo sale mojado, sabrás que aún no están listos, así que puedes ponerle otros dos minutos, cuando el tenedor salga completamente seco, ¡es el momento de comer!

Dato extra: Puedes decorar tus cupcakes como prefieras.

¡Y listo! En solo cinco pasos tendrás unos cupcakes de chocolate riquísimos para disfrutar.

Vea en PDC: Comercio entre Venezuela y Colombia ¿Una oportunidad?

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS