22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Conozca la entidad bancaria que permitirá abrir cuentas en pesos colombianos

banco permitirá abrir cuentas de pesos colombianos

Caracas.-Luego de la divisa estadounidense, las operaciones transaccionales también se miden en pesos colombianos, específicamente en los estados fronterizos. Es por esto, que se ahora será posible abrir una cuenta en pesos a través de una entidad bancaria venezolana.

Banco Plaza anunció el pasado primero de octubre, la posibilidad de apertura de cuentas denominadas en pesos colombianos en agencias del occidente de Venezuela. La opción se habilita con el objetivo de facilitar las transacciones en las zonas donde la moneda de Colombia tiene un evidente protagonismo en las transacciones.

ENTÉRESE TAMBIÉN:Aruba denunció que autoridades venezolanas se niegan a negociar reapertura de la frontera

Estas cuentas podrán ser gestionadas únicamente en las agencias: el Vigía estado Mérida, Delicias Norte y Bella Vista en Maracaibo; y la oficina principal de Caracas; de acuerdo a la información del banco a través de sus redes sociales.

Además, los interesados pueden llamar a los teléfonos  0501-75-292-00 y 0212-219-26-00 para obtener los detalles de este producto.

Según un reporte de Ecoanalítica, a finales del año 2021, 94% de las transacciones que se hacían en el estado Táchira se concretaban con el signo monetario colombiano y el uso de plataformas del vecino país llegaba a 30% del mercado.

Sin embargo, actualmente esta proporción ha descendido, pero se estima que poco más de 70% de las operaciones se realizan con pesos.

LEA TAMBIÉN EN PUNTO DE CORTE:¿Quién gana y quién pierde en el canje por los sobrinos Flores? Esto dice el especialista en negociaciones Igor Cuotto Arellano

VEA TAMBIÉN:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *