19 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Por recibir a María Corina Machado Seniat cerró local en Cojedes | Vente Venezuela denuncia acoso gubernamental

Vente Venezuela, ha alegado que el gobierno está violando sistemáticamente los derechos de las personas que acogen a la líder opositora.
Por recibir a María Corina Machado Seniat cerró local en Cojedes, y Vente Venezuela denuncia acoso gubernamental

La organización política Vente Venezuela, ha alegado que el gobierno está violando sistemáticamente los derechos de las personas que acogen a la líder opositora María Corina Machado y su equipo. El último incidente habría ocurrido en el restaurante “El Sabor de Mi Pueblo” en Tinaquillo, Cojedes, el cual habría sido cerrado por funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) luego de la visita de Machado.

Según Vente Venezuela, Machado y su equipo cenaron en el establecimiento el martes 25 de junio, antes de dirigirse al estado Mérida. La organización afirma que este incidente forma parte de un patrón más amplio de acoso contra quienes brindan apoyo logístico a los eventos de Machado.

Desde que Machado inició su campaña para incentivar la participación ciudadana y promover la candidatura de González Urrutia, sus visitas han estado marcadas por lo que Vente Venezuela describe como “castigo” contra dueños de hoteles y restaurantes, así como la confiscación de equipos utilizados durante sus reuniones.

Después de las visitas de Machado, funcionarios del Seniat supuestamente realizan inspecciones “sorpresa” u otras fuerzas de seguridad intervienen, apuntando a personas que han ayudado con la logística de sus eventos. Este supuesto patrón de represalias gubernamentales plantea serias preocupaciones sobre la libertad de expresión y asociación política en Venezuela.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *