19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Plataforma Unitaria ratifica solicitud de asistencia técnica del CNE para primaria

El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este domingo que la Junta Nacional Electoral designó a la Comisión AD HOC para que sea la encargada de totalizar las actas faltantes del cargo de gobernador en Barinas.

La Plataforma Unitaria, una de las alianzas de partidos opositores venezolanos, ratificá la solicitud de asistencia técnica realizada ante el Consejo Nacional Electoral para realizar la primaria presidencial, asumiendo que las elecciones presienciales serán en 2024.

En la comunicación, Jesús María Casal, como presidente de la comisión, afirma al presidente del Poder Electoral y demás rectores, que

“…ratificamos la solicitud de que los centros de votación empleados en los procesos electorales nacionales y de primarias puedan ser utilizados en la elección primarias que estamos organizando, bajo la nucleación y con la modalidad de votación que indicaremos, acompañada de las correspondientes auditorías”.

Además asume Casal en nombre de un sector de la oposición venezolana que:

Asimismo, estimamos necesaria la realización de jornada u operativos especiales de inscripción y actualización en el Registro Electoral, que sean llevados hasta el nivel de las parroquias”.

De igual forma, el presidente de la Comisión Nacional de Primarias pidió la apertura y actualización del Registro Electoral Permanente (REP).

“A estos efectos hacemos valer el derecho de las organizaciones con fines políticos que respaldan la primaria a instar la apertura de determinados centros de inscripción y actualización en el Registro Electoral. Nos interesa participar en la definición de los días, número y ubicación de los puntos y máquinas de registro destinados a este proceso”, agregró.

Comuncicación firmada por Casal el 1ro de febrero ante el CNE

Porturas de algunos precandidatos de primaria que no están de acuerdo con el apoyo del CNE solicitado por la Plataforma Unitaria

María Corina Machado, candidata externa a la Plataforma Unitaria, que aparece en algunas encuestas como la favorita de un sector de la oposición venezolana y Andrés Velázquez, miembro del partido Causa R, parte activa de la Plataforma Unitaria dominada por el G3, han anunciado no estar de acuerdo con el paoyo técnico del CNE.

Por su parte, Nicmer Evans, que retiró su aspiración a participar en la primaria por razones éticas, a consecuencia de los señalamiento de corrupción entre diciembre y enero del G4 (Gobierno Interino), al final tambien hizo duros cuestionamientos a la posibilidad de entregar las primarias a Jorge Rodríguez, con la justiciación de ahorrase un dinero.

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *