19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

María Corina Machado | Sentencia del TSJ no viola acuerdo de Barbados

María Corina dijo que cree que el gobierno de Maduro está "tensando la liga", pero que no ha roto el acuerdo de Barbados.
María Corina Machado Factores de oposición proponen proceso de primarias para elegir nuevos liderazgos

La candidata presidencial venezolana María Corina Machado aseguró este viernes que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que busca anular el proceso de primarias del 22 de octubre no viola el acuerdo de Barbados.

En entrevista con el medio internacional Infobae, Machado dijo que “el Tribunal puede decir lo que le dé la gana, pero el hecho fáctico está allí, es irreversible”.

La sentencia del TSJ, que fue emitida el pasado 26 de octubre, declaró inconstitucional la composición del Consejo Nacional Electoral (CNE) que organizó las primarias. Esto ha sido interpretado por algunos analistas como un intento del gobierno de Nicolás Maduro de anular el proceso, que fue ganado por la oposición.

María Corina Machado, que fue una de las candidatas que participó en la primaria, dijo que “las primarias no son anulables”.

“Si el Tribunal Supremo decide que la primaria es nula, eso no significa que no se hayan realizado. El hecho de que se hayan realizado es un hecho irreversible”, señaló.

Machado dijo que cree que el gobierno de Maduro está “tensando la liga”, pero que no ha roto el acuerdo de Barbados.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Guyana y Venezuela convocadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *