17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Guyana y Venezuela convocadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

La Corte Internacional de Justicia, convocó a Guyana y Venezuela a una audiencia pública, para empezar con los diálogos.
Guyana y Venezuela convocadas por la CIJ

La Corte Internacional de Justicia, convocó a Guyana y Venezuela para una audiencia pública a efectuarse el venidero 14 de noviembre, para empezar con los diálogos sobre lo relacionado a las medidas cautelares solicitadas por el gobierno guyanés.

Las cuales tienen que ver con el referéndum consultivo promovido por el gobierno de la administración de Nicolás Maduro en Venezuela para el 3 de diciembre del presente año.

La audiencia serán transmitidas en vivo y directo a través del canal, @UNWebTV https://tinyurl.com/c9cv6k7p con este Link puedes ingresar en las siguientes horas: 10:00 -11:30 a.m. Guyana y en Venezuela 3:00 p.m. – 4:30 p.m.

“COMUNICADO DE PRENSA: el #ICJ celebrará audiencias públicas sobre la solicitud de indicación de medidas provisionales presentada por Guyana en el caso relativo al Laudo Arbitral del 3 de octubre de 1899 (#Guyana v. #Venezuela) el 14 de noviembre de 2023. Ver en vivo en @UNWebTV https://tinyurl.com/c9cv6k7p

Oposición y oficialismo rechazaron declaraciones del secretario de la OEA Luis Almagro a favor de Guyana

El día de ayer después de las declaraciones del secretario general de la OEA Luis Almagro, sectores del oficialismo y de la oposición, rechazaron categóricamente la inclinación del secretario a favor de Guyana.

Por parte de la administración de Nicolás Maduro, el primero en referirse a las declaraciones, fue el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López rechazando su postura y tildando de “sicario” a Luis Almagro.

Por su parte, Nicolás Maduro anoche también rechazo las declaraciones del secretario de la OEA: “En nombre de Venezuela rechazo las declaraciones y la agresión del Sec. Gral. de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, contra los derechos históricos del país sobre la Guayana Esequiba”. 

Por su parte líderes y simpatizantes de la oposición venezolana no se quedaron atrás y rechazaron también las declaraciones por la inclinación del secretario de la OEA.

Gerardo Blyde, le respondió a través de su cuenta en X (anterior Twitter), “Su silencio sobre las concesiones en territorio en disputa e incluso en aguas que son de Venezuela y no están en discusión es grave. Sea al menos imparcial. El Esequibo es un asunto de Estado que nos involucra a todos los venezolanos, más allá de quién ejerza el poder.” Recalcó el dirigente y principal negociador de la Plataforma Unitaria.

La periodista y analista militar, Sebastiana Barráez también, rechazo las declaraciones y la respondió: “Mejor @Almagro_OEA2015 repita conmigo: el Esequibo pertenece históricamente a Venezuela, en el Acuerdo de Ginebra está establecido cuál es el camino a seguir.

No debe parcializarse con Guyana y no confunda atacar el interés de Venezuela con el interés del gobierno de turno”.

También puede leer en Punto de CorteEstos atletas se llevaron su medalla en los Juegos panamericanos Santiago 2023 (+Videos)

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *