13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

#EditorialPuntoDeCorte | La esperanza democrática para el #28Jul radica en la participación ciudadana votando y ejerciendo la contraloría electoral y defensa del voto. Por Nicmer Evans

La participación ciudadana depende de la Contraloría Electoral Ciudadana en conjunto con la organización de la sociedad civil
Editorial PDC

Son 15.923 centros electorales en territorio nacional y 16.025 sumando los centros del exterior, hay 1.700 nuevos centros para esta elección presidencial 2024, y son 9.311 centros electorales de 1 sola mesa, eso quiere decir, que hasta la penúltima actualización de tabla mesa de los centros, el 58,48% de los Centros Electorales tienen esta particular condición donde predominan casi de manera absoluta los resultados favorables al gobierno según el histórico electoral, cosa que llama mucho la atención. Esto amerita Contraloría Electoral.

El país hoy demanda mayoritariamente, incluyendo al chavismo, un cambio en el sistema y conducción política venezolana, y aunque estamos en medio de una “autocracia electoralista”, lo cierto es que esta es la elección presidencial en los últimos 25 años con las peores condiciones electorales, pero con la mayor posibilidad de victoria de los sectores democráticos.

Esa victoria electoral de los sectores democráticos solo podrá consagrarse si la organización de la sociedad civil, de la mano de los partidos democráticos, logran una defensa radical del voto y de los resultados reales del proceso electoral de este #28Jul.

Usted también puede leer: #EditorialPuntoDeCorte | La autocracia hace aguas. Por Nicmer Evans

Para lograr esto, un conjunto de organizaciones de distinto tenor, pero con un objetivo común están aunando esfuerzos, que desde @Punto_deCorte y #Visor360 apoyamos.

Tanto @consensoxunp y sus casi 20 organizaciones que forman parte de su pleno, como #Visor360 un tanque de pensamiento venezolano, y la plataforma comunicacional @Punto_deCorte junto a muchos colaboradores a nivel nacional, abiertos a sumar más organizaciones ciudadanas y medios, inician un proceso de formación y organización de #ContraloresElectorales para el desarrollo de un operativo para el #28Jul denominado #ContraloríaElectoral2024 que en articulación con las fuerzas democráticas, velarán, en los espacios que puedan ocuparse, por el fiel cumplimiento de los procesos electorales, y denunciará las regularidades e incidencias que ocurran desde este momento hasta el final del proceso electoral.

Damos la bienvenida a esta iniciativa, e invitamos a formar parte de ella a través del siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSckSKwIzXDO6mV9wT8n8Ti4STSOSBpmVa2y3WISp8akryETEA/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0&usp=mail_form_link

Contraloría Electoral

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *