14 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

#EditorialPuntoDeCorte | Maduro, no lo hagas. Por Nicmer Evans

Cuando Nicolás Maduro fue por primera vez candidato presidencial, escribí una carta abierta que titulé "Las sumas que no suman"...
Editorial PDC

Cuando Nicolás Maduro fue por primera vez candidato presidencial, escribí una carta abierta que titulé “Las sumas que no suman”, reflexionando sobre todos los errores que en esa corta campaña en el 2013 cometía el candidato, condenando al chavismo a lo que tiempo después se terminó de consagrar.

Al publicarla estaba consiente que era mi ruptura definitiva con un sector político destinado a destrozar el país, y que iniciaría una ardua batalla que incluso me llevó a ser preso político.

Esa carta produjo la ira de la cúpula del poder, execrándome y excluyéndome de los espacios donde aún incidía con mi voz crítica, cosa que hoy por cierto agradezco profundamente.

Uno de los motivos centrales de porqué decidí romper con la construcción de una hegemonía totalitaria disfrazada de “revolución”, fue la filtración de uno de los directivos del Psuv sobre unas palabras emitidas por Maduro en una reunión de Dirección Nacional del Psuv que intentando recordar decían algo así:

“Me van a llamar dictador, pero aquí va a venir mierda con sangre si es necesario, esta es su oportunidad, están conmigo o no”.

También puedes leer en Punto de Corte: #EditorialPuntoDeCorte | Punto de Corte, 7 años de resistencia comunicacional en defensa de la libertad de expresión. Por Nicmer Evans

A once años de aquello, es mucho lo que ha pasado y que consagra sus palabras, pero nunca debemos dejar de intentar hacer lo correcto, a pesar de lo ingenuo que pueda parecer.

Hoy, como hace 11 años, dirijo este escrito a Nicolás Maduro pidiendo que no haga lo que parte de su entorno y me imagino que él intentará hacer el 28 de julio.

Maduro, detén el fraude, permite que la gente, que los ciudadanos se expresen y acata el resultado, piensa en tu partido o lo que queda de él, piensa en esa gente honesta que aún queda en las bases y cuadros medios de tu organización que creen hacer una carrera política a corto, mediano y largo plazo, piensa que, tal como se lo dije en el 2013 a un muy buen amigo y hermano de la vida cuando lo enviaron a ofrecerme un cargo diplomático en el exterior: “no voy a ser corresponsable de la destrucción del chavismo desde adentro”.

También puedes leer en Punto de Corte: #Las5Verdes |  Rescatista Jacobo Vidarte advierte que zonas que se anegaron en el pasado volverán a inundarse

Esta es tu oportunidad Maduro de darle aliento a un sector político que aún tiene nostalgia por lo que pudo ser y no fue, en manos de Chávez y las tuyas.

El chavismo tiene una segunda oportunidad de reconstruirse, de reconectar con la ciudadanía, de ser una opción político a mediano o largo plazo, pero no en tus manos, y tú lo sabes.

Un chavismo democrático podría resurgir desde las ruinas que has dejado, pero si lo conviertes en cenizas ni que resurja como ave Fénix.

Un rol clave lo tendrán las bases y cuadros medios del chavismo que aún están en el gobierno madurista, en manos de ustedes está el futuro del partido, de su ideología y del país.

El 28 de julio el pueblo hablará fuerte y claro, desbordará los centros electorales, hará Contraloría Electoral, y defenderá su resultado con pruebas en mano.

¡Maduro, no lo hagas! no termines de sepultar al chavismo y mucho menos nos lleves al caos, has tu último esfuerzo de sensatez en nombre de aquellos que soñaron que con Chávez se podía lograr un cambio real y han sido frustrados por la inviabilidad comprobada de un proyecto fracasado.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *