13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

#EditorialPuntoDeCorte | Punto de Corte, 7 años de resistencia comunicacional en defensa de la libertad de expresión. Por Nicmer Evans

En Punto de Corte, no estamos excepto de errores, pero nuestro compromiso es inalterable con la verdad y la libertad de expresión en Venezuela
Editorial PDC

Si no creemos en la libertad de expresión de aquellos que despreciamos, no creemos en ella en absoluto.

Noam Chomsky.

La lucha por la libertad de expresión en un país regido por una autocracia electoralista, sin duda implica muchos sacrificios que Punto de Corte ha vivido a plenitud: bloqueado, con presos políticos, amenazas, hackeos y un largo etc. Todos los medios de comunicación de alguna u otra forma en Venezuela se encuentran sometidos por el terrorismo de Estado, en sus distintas formas, incluso aquellos que se entregan a una línea editorial complaciente.

Punto de Corte nació como nombre hace ya 29 años en la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV. Un proyecto estudiantil de comunicación que después de los años retomamos mi esposa y yo, para convertirlo en una Plataforma Comunicacional a nivel nacional.

Nuestra segunda etapa, la de ser una Plataforma Comunicacional multimedia, con equipos de transmisión, cobertura de prensa, unidad de investigación, periodistas, área de comercialización y unas inmensas ganas de aportar a la democracia de nuestro país, nace de nuevo en la sala de nuestra casa en Los Caobos, un 13 de junio de 2017, de la mano de la politóloga Martha Cambero, y otros compañeros que se fueron sumando en un inmenso esfuerzo por hacer de esta idea un referente comunicacional para el país, en medio de la construcción de una hegemonía política que claramente ya pintaba todos los colores de una tiranía simulada.

También puedes leer en Punto de Corte: #EditorialPuntoDeCorte | La esperanza democrática para el #28Jul radica en la participación ciudadana votando y ejerciendo la contraloría electoral y defensa del voto. Por Nicmer Evans

Ese 13 de junio, en nuestro 6to aniversario de bodas, dos politólogos soñamos con una ventana de libertad, que ha sumado en su trayectoria a jóvenes profesionales de la comunicación que hoy destacan en la misma lucha. También han pasado por la que consideramos nuestra escuela, gente que no vale la pena mencionar, como en todas partes, pero en general, ha sido una de las experiencias, como empresa, como medio de vida, como proyecto y como meta, de las más importantes en nuestra vida profesional, y de eso nos sentimos orgullosos.

Sobrevivir como medio de comunicación hoy en Venezuela, es un reto y un sacrificio que solo será retribuido con la libertad de nuestro país. No se los voy a negar, en momento hemos estado a punto de bajar la “santamaría”, pero hoy, siendo un muy pequeño equipo de personas, nos encanta agradecer a todos y cada uno de los que apoyan nuestro proyecto, con su trabajo, con su voluntariado, y con los escasos recursos con los que contamos.

También puedes leer en Punto de Corte: #EditorialPuntoDeCorte | La revocatoria de invitación a la UE como observador internacional, condiciones para un fraude y cómo derrotar a una tiranía en elecciones. Por Nicmer Evans

Abiertos a todo el apoyo posible para seguir sosteniendo este trabajo de 24×7, en especial nuestro agradecimiento a todos los que diariamente creen en nosotros, al convertirnos en una referencia comunicacional para la defensa de la democracia en Venezuela, expresado en ese premio a los valores democráticos que hemos tenido el orgullo de obtener en el 2022.

En Punto de Corte, no estamos excepto de errores, pero nuestro compromiso es inalterable con la verdad y la libertad de expresión en Venezuela y el mundo.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *