Nicaragua retira a su embajador de Argentina por críticas de Milei al régimen de Ortega

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, retiró a su embajador en Argentina, Carlos Midence, tras las críticas del presidente electo de Argentina, Javier Milei, al régimen nicaragüense.
Nicaragua - Daniel Ortega

Loading

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, retiró a su embajador en Argentina, Carlos Midence, tras las críticas del presidente electo de Argentina, Javier Milei, al régimen nicaragüense.

Milei, un economista liberal, ha sido un crítico vocal del gobierno de Ortega, al que acusa de autoritario y represor. En una entrevista reciente, Milei dijo que Ortega es “un dictador” y que “el régimen de Nicaragua es una vergüenza”.

ENTÉRESE: CPI firma plan de trabajo con Venezuela

Las críticas de Milei han sido recibidas con indignación por el régimen de Nicaragua. El canciller nicaragüense, Denis Moncada, dijo que las declaraciones de Milei son “un ataque a la soberanía de Nicaragua”.

El retiro del embajador de Nicaragua es un gesto simbólico de rechazo a las críticas de Milei. También es un indicador de la creciente tensión entre Nicaragua y Argentina.

El exembajador de Nicaragua ante la OEA, Arturo McFields, quien se rebeló contra el gobierno de Ortega, dijo que el triunfo de Milei “rompe el poderoso bloque de izquierda latinoamericano” y es “un golpe para las dictaduras criminales de Cuba, Nicaragua y Venezuela”.

Nicaragua excluida de la toma de posesión de Miley

Funcionarios designados por Milei informaron que excluyeron en las invitaciones para la ceremonia de toma de posesión a Ortega, así como a los presidentes de Cuba, Venezuela e Irán.

Milei, además, dijo que no promoverá “las relaciones con comunistas, ni con Cuba, ni con Venezuela ni con Corea del Norte ni con Nicaragua ni con China”.

Con información de Agencias

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS