25 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Lara| En Barrio Nuevo tienen 8 días sin electricidad: “hay pacientes covid que necesitan conectar concentradores de oxígeno”

Habitantes de Barrio Nuevo,carrera 14 entre calles 52 y 54 de Barquisimeto, tienen 8 días sin servicio eléctrico tras la explosión de un transformador. Son 50 familias afectadas, cinco de ellas con pacientes que están enfrentando el covid-19 y se quedaron sin electricidad para los concentradores de oxígeno.

Barquisimeto, 7 de septiembre de 2021. Habitantes de Barrio Nuevo, carrera 14 entre calles 52 y 54 de Barquisimeto, tienen 8 días sin servicio eléctrico tras la explosión de un transformador. Son 50 familias afectadas, cinco de ellas con pacientes que están enfrentando el covid-19 y se quedaron sin electricidad para los concentradores de oxígeno.

Verónica Lucena, habitante de la comunidad, explicó que el lunes 30 de agosto, el transformador explotó a mediodía y los dejó sin electricidad.

Corpoelec vino y desconectó el transformador para que no hiciera otra explosión, pero de una vez nos dijeron que no tenían como sustituirlo. La explosión fue por una sobrecarga y supuestamente ellos no tienen otro dispositivo de mas capacidad para poder solventar este problema“, explicó Lucena.

Entérese también: Carabobo | Mujer falleció tras recibir múltiples puñaladas en cerro Kairoi: Autoridades no descartan crimen pasional

La solución que presentó Corpoelec fue que los vecinos solicitaran el transformador ante la gobernación o alcaldía de Iribarren. “Ya metimos cartas y somos ignorados, nadie nos dio respuesta“, aseveró Lucena.

En esta comunidad son cinco las familias que actualmente tienen pacientes con covid-19 y han tenido que buscar soluciones ante la falta fe electricidad.

Para conectar los concentradores han tenido que hacer conexiones pocos seguras, los vecinos de la otra cuadra les pasan luz por medio de metros de cables, donde colocan un enchufe para esos concentradores, a todo riesgo esas conexiones, pero deben hacerlo“, cuenta Lucena.

Otro inconveniente ha sido conservar los alimentos, donde han contado también con la bondad de los vecinos de otras cuadras.

Al principio perdimos comida, otros pudimos guardar en casa de otros vecinos y cada vez que hay que cocinar, debemos molestar a la gente. Muchos otros optaron por solo comprar los del día, gastando mas dinero de los normal”, dice Lucena.

Estos vecinos exigen a la gobernación o a la alcaldía que les resuelvan su problema, sobretodo por los pacientes que necesitan sus tratamientos.

Corresponsalía del estado Lara.

Vea también en PDCTV: Agresoras de adulto mayor y menor de edad fueron detenidas en el Zulia

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *