17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Juan Villa Romero | La juventud es la llave del futuro

Insto a los jóvenes venezolanos a actuar con determinación y a recordar que la juventud es la llave del futuro.
juventud a votar

Insto a los jóvenes venezolanos a actuar con determinación y a recordar que la juventud es la llave del futuro. Hagamos de nuestra participación electoral un paso hacia un mejor mañana para Venezuela.

En el contexto político actual de Venezuela, donde el conflicto de intereses ha congelado el progreso y la estabilidad del país, es crucial defender los canales pacíficos y constitucionales para su resolución. Durante mi trayectoria política, he abogado incansablemente por estos principios.

La participación electoral, especialmente en las elecciones presidenciales programadas para el 28 de julio y en otros comicios, es fundamental para expresar de manera cívica el legítimo descontento hacia la desconexión sistemática del gobierno nacional.

Es un espacio para propiciar, a través del voto, la victoria de una opción presidencial que garantice un futuro próspero para Venezuela, sin simplemente cambiar un escenario de confrontación por otro.

Es imperativo detener, de manera cívica y masiva, la descomposición que afecta los cimientos gubernamentales del país.

Esto se logra ejerciendo nuestro derecho al voto y poniendo fin a situaciones que han provocado la emigración de conciudadanos venezolanos, la falta de servicios públicos eficientes y otras crisis que nos mantienen estancados en la involución.

Importancia del voto como un deber ciudadano

Hace poco más de dos años, en un artículo de opinión titulado: “Voto Obligatorio”, destaqué la importancia del voto como un deber ciudadano que otorga grandes ventajas, y exhorté a la juventud venezolana a reflexionar sobre el impacto positivo que pueden tener en el país al registrarse o actualizar sus datos en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El plazo para el Registro Electoral finaliza el 16 de abril, y es crucial que los jóvenes de 18 años en adelante tomen acción para inscribirse o renovar sus datos antes de esta fecha.

El CNE estará recibiendo inscripciones y actualizaciones en horario de 8:30 a 3:30 de la tarde en las oficinas regionales de cada estado.

Desde Unidad Visión Venezuela, estamos comprometidos en informar y motivar a toda la población a hacer valer su derecho al voto.

A continuación, proporcionamos algunas ubicaciones donde los jóvenes pueden realizar su inscripción o actualización de datos:

Caracas: Oficina Nacional de Registro, detrás de la torre del poder electoral, sede Plaza Venezuela; CNE de Plaza Caracas, frente al edificio de la Asamblea Nacional.

Miranda: Edificio Canaima, piso 1, calle Guaicaipuro, Diagonal a la Plaza Bolívar; Los Teques (Municipio Guaicaipuro).

La Guaira: Avenida Soublette, Edificio Ipostel ala oeste parte alta, al lado de la Casa Guipuzcoana.

Aragua: Zona Industrial San Jacinto, Primera Avenida, sede del CNE Aragua, diagonal al Tecnológico Santiago Mariño, Maracay.

Carabobo: Avenida Montes de Oca, sector Padre Alfonso entre calles El Liceo y Agua Blanca, frente a residencias La Arboleda; Valencia.

Insto a los jóvenes venezolanos a actuar con determinación y a recordar que la juventud es la llave del futuro. Hagamos de nuestra participación electoral un paso hacia un mejor mañana para Venezuela.

Twitter: @jdiegovillave

Correo electrónico: Juandiegovillaromero27@gmail.com

Juan D. Villa Romero es secretario Juvenil de Unidad Visión Venezuela

Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones emitidas por el autor de este artículo

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *