21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Juan Linares | La Clase Obrera Venezolana “lo que la Revolución insiste en Destruir”

Es difícil la situación vivida en estos 25 años de la llamada Revolución Bolivariana por la clase obrera venezolana.
Clase Obrera Venezolana

Es difícil la situación vivida en estos 25 años de la llamada Revolución Bolivariana por la clase obrera venezolana.

Con un sinfín de enemigos en sus propias entrañas, los pseudos dirigentes que abundan y otros que por acomodaticios, pusilánimes, tarifados y miedos se venden su alma al diablo y al propio régimen y reniegan de los trabajadores y pensionados.

Muchos los hacen por tener garantizados sus prebendas y negocios que les brinda el apoyo financiero. No importa que lo hagas causando graves daños económicos, sociales y éticos a tus antiguos hermanos de clase.

Tenemos que continuar las denuncias, tarea difícil en estos tiempo de represión y terror. La verdad es enemiga de la maldad.

Juan Linares | Maduro y sus metas: La Eliminación del Salario

No podemos olvidar el año 2018 y la aplicación del perverso Memorando 2792, la creación más diabólica contra los beneficios contractuales, legales y constitucionales. Beneficios históricos conquistados en años de lucha eliminado de un plumazo con el famoso memorando Maduristas, donde el régimen, los esquiroles y sindicaleros se unieron para hacer un enorme daño al salario de los trabajadores venezolanos.

Igual suerte corrieron los sindicatos, eliminados y sus dirigentes críticos amenazados y encarcelados. Hoy los compañeros dirigentes sindicales de SIDOR Daniel Romero y Leonardo Azocar estan presos por delitos de conspiración y terrorismo por reclamar los derechos laborales. Otros complacientes y tarifados dicen que disfrutan las mieles del maná de la corrupción.

En el caso de SIDOR los trabajadores quedaron en total indefensión por la eliminación de la estructura sindical y actualmente están sometidos a un psicoterror violatorio de los derechos humanos.

El Patrón estado, viola sistemáticamente, todo el estamento constitucional, legal y contractual,  desconocido todos los acuerdos internacionales referentes a los horarios de trabajo, salarios,sindical y organización autónoma de los trabajadores.

Juan Linares | El Esequibo: La reactivación del amor por la patria

Las instituciones no existen, las Inspectorías del Trabajo inoperativas al igual que el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (INPSASEL) Las Inspecciones de Trabajo  tiene como objeto velar por el cumplimiento de las disposiciones legales en materia laboral establecidas en el país dentro del ordenamiento jurídico vigente para prevenir o corregir conflictos o riesgos laborales entre los actores laborales.

Mientras que el trabajo es un hecho social, las inspecciones de trabajo son un hecho jurídico. Entonces, los cometidos de la inspección del trabajo son tres: Una función fiscalizadora, otra asesora y una impulsora.

Pero esas instituciones no tienen ninguna capacidad de supervisión, fiscalización y control. A los funcionarios les han prohibido procesar reclamos que puedan perturbar la ficticia “Paz laboral”, mantenida por el miedo y el terror que aplican contra los trabajadores.

Juan Linares | El régimen de Maduro: Un gran fraude

 La Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT), es letra muerta al igual que todo lo establecido en los contratos colectivos y demás leyes.

Todas las plantas de SIDOR están paralizadas, menos la Planta de Pellas, pero no tarda en paralizarse,por la falta de mantenimiento y repuestos.

Laminación en Caliente, recientemente se quemó, y ahora cuesta más para arrancar que la inversión que se requería para realizar un mantenimiento efectivo para su posterior arranque.

Falta de mantenimiento, desinversión y exceso de corrupción

El 26 de enero 2024, ocurre un incendio en el área de Laminación en Caliente de Sidor, al menos 4 trabajadores resultaron heridos durante el incendio provocado por la explosión de un transformador en la sala eléctrica H10.

En esta área se realizaba un mantenimiento. El personal técnico le entregó al presidente de Sidor, el coronel Sandi Villarroel el presupuesto requerido para hacer un mantenimiento efectivo, con repuestos de calidad y así realizar un mantenimiento de calidad.

Algo que desconocen los militares que dirigen las empresas básicas. Contraviniendo las normas de seguridad, la orden que dio el presidente de SIDOR es que se arrancará esa planta  “Si o Si”. Seguramente está orden fue acompañadas con amenazas, los trabajadores con los pocos recursos disponibles realizaron el mantenimiento, cuando procedían al arranque del Laminador explotó la Sala Eléctrica H10, lo que originó un voraz incendio en toda esta área.

Juan Linares | Maduro para cuándo el aumento salarial

La planta Laminación en Caliente quedó completamente inoperativa, lo cual significa un costo muy elevado su normalización y puesta en marcha. Todo por la negligencia, irresponsabilidad y desconocimiento de los procesos siderúrgicos y metalúrgicos.

Esto es una mala gerencia que por no oír a los técnicos y trabajadores suceden estos costosos accidentes. Es de notar que las pésimas gerencias dirigidas por militares han llevado al fracaso a la planta siderúrgica más grande de Latinoamérica. Su producción es CERO. Esta área estaba activa porque es la que procesa los planchones para sacar las “bobinas”

De las decenas de problemas económicos y técnicos que no permiten que Sidor sea productivo. Hay otro más grave, la situación que no permite que la Represa de Guri, donde se encuentra la Central Hidroeléctrica “Simón Bolívar” genere electricidad suficiente para las operaciones de las empresas básicas de Guayana y para el país.

Juan Linares | El $OL del Esequibo sale por U$A

En SIDOR todo está paralizado, las Acerías de Planchones y Palanquillas y ahora Laminados en Caliente. Para producir a plena capacidad la industria siderúrgica requiere 21 GWh, pero consume menos de 2 GWh, solo operativa la planta de pellas produciendo a una capacidad instalada de 7%.

Según el experto eléctrico, José Aguilar “la restricción eléctrica impuesta en Guayana es lo que ha retrasado el colapso eléctrico nacional, considerando que el suministro eléctrico a las industrias de la región es el mismo de la década de los 80”.

Por estos motivos se hace más factible no arrancar las plantas de Acerías que tienen un alto consumo de MWh. Se  require un promedio 135 MW para la acería de palanquillas y 140 MW para la acería de planchones para operar con un horno cada una, un nivel mínimo para una siderúrgica con una capacidad instalada de 5,1 millones de toneladas de acero.

Juan Linares | Los pensionados de Venezuela exigimos 600 Dólares de Aguinaldos

Una producción de Acero Líquido que cada año viene en caída libre. Ejemplos: Año 2016= 310.000 ™. 2017= 309.000 ™. 2018= 50.000 ™. 2019= Cero. 2020= 17.000 ™ Año 2021= 169.020 ™. 2022= 285.000 ™. Año 2023= 120.000 ™.

Aquí podemos observar que la debacle de unas de las empresas básicas más emblemática de Guayana como es SIDOR en su caída arrastró a la clase obrera que fue destruidas por sindicalistas chavistas y maduristas. Los sindicaleros, traidores y esquiroles del CBST y el FBT/M21. Los mismos que chatarrearon ALCASA, BAUXILUM, VENALUM, Ferrominera Orinoco, MINERVEN, etc .

En asunto violatorios a la LOTTT. Recordemos SIDOR y las empresas básicas de Guayana dejaron de entregar el Recibo de pago, no entregar el recibo de pago significa una violación  del artículo 106 que lo establece en la  Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT). Eso ocurre desde el primer año del gobierno de Maduro.

Juan Linares | PSUV: La Decadencia del Imperio Político

Ese año 2014 para el mes de agosto fue cuando dirigentes del sindicato SUTISS de la siderúrgica venezolana cuestionaron el acuerdo colectivo que firmó el gobierno de Nicolás Maduro con representantes no autorizados para negociar. Entre ellos José Meléndez.

Otro de los graves problemas que dicen la alta gerencia de SIDOR es la falta de gasoil para mover la flota que sirve de transporte a los trabajadores en sus respectivos turnos.

Es de hacer notar que los trabajadores activos son como el 40 % de la nomina total, porque  el otro 60% permanece en sus casas con bajos salarios y con la figura de “Trabajadores No Requeridos”. Está es el gran desastre que ha conducido la peste roja corrupta.

Juan Linares | El Aissami es mi amigo, la amistad es sagrada

No olvidemos que el Centro de Refinación de Paraguaná (CRP) concentra el 71% de la capacidad de refinación venezolana. Localizado en el extremo noroccidental de Venezuela, está considerado como el más grande del mundo si se le ve como la fusión de tres importantes refinerías: Amuay, Cardón y Bajo Grande.

La corrupción no permite el aumento salarial

Todos estos desastres tienen un común denominador la CORRUPCIÓN, recordemos el desfalco de PDVSA donde se cometió un desfalco de 30 mil millones de dólares y aún seguimos esperando por el Fiscal para que ordené la aprehensión de TARECK EL AISSAMI señalado como principal responsable del Desfalco.

Ahora hay una solicitud o una petición de aumento de salarios de algunas organizaciones sindicales como la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV),  Confederación General del Trabajo (CGT)  y la Central de Trabajadores de Alianza Sindical Independiente (ASI) asoman una propuesta de aumento del salario mínimo “que no sea inferior a 200 dólares”. Ya queda a disposición del Ejecutivo, que es el que tiene facultad para decretar el salario mínimo.

Pero no hay buenos augurios ni esperanzas ya comienzan a pronunciarse los traidores, esquiroles y sindicaleros de la la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y del FBT/M21.

Juan Linares | El Régimen de Maduro Violenta los Derechos Humanos en SIDOR

Ya El ex ministro del trabajo y hoy diputado Oswaldo Vera dijo que la propuesta de la CTV de elevar a $200 el salario mínimo es demagógica e inflacionaria. Así deben opinar los economistas y la dirigencia del PSUV “enemigos de los trabajadores”, Jesús Farías dirá que por las sanciones y el bloqueo.

Otro esquirol de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López recordó En año electoral, afirma que el Gobierno no puede aumentar a 200 dólares porque no tiene recursos.

Todos estos elementos y sindicaleros patronales guardaron silencio cuando el Desfalco de PDVSA, donde TARECK El Aissami desapareció con sus compañeros del PSUV 30 mil millones de dólares, ahí se olvidaron que ese robo podía haberse dado un buen aumento salarial a los trabajadores y pensionados de Venezuela. Pero entre bandidos no se pisan las mangueras.

Twitter: @Juanlinaresruiz

Correo electrónico: jlinares@gmail.com

Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones emitidas por el autor de este artículo

También puede ver más información en Punto de Corte

Ten información al instante en tu celular. Únete a los grupos de @PuntodeCorte:
En WhatsApp usando este link: Whatsapp-PDC
En Telegram usando este link: Telegram-PDC 

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *