27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Juan Linares | Maduro para cuándo el aumento salarial

La pregunta que nos hacemos los trabajadores y pensionados venezolanos es: ¿Presidente MADURO PARA CUÁNDO EL AUMENTO SALARIAL?
Salario real aumento del salario mínimo

La pregunta que nos hacemos los trabajadores y pensionados venezolanos es: ¿Presidente MADURO PARA CUÁNDO EL AUMENTO SALARIAL?

Llegó octubre, mes que significaba alegría y planificación de las actividades familiares para la celebración de los venideros  días navideños.

Se acercaban las utilidades y aguinaldos completos, tres meses y más, con salario mínimo por encima de los 200 USD.

Nada de fraccionado ni chiveados cómo los hacen los jerarcas boliburgueses del régimen en el pago de aguinaldos.

Con la llegada de octubre comenzaba la alegría, el regocijo y la celebración ante la llegada del nacimiento del niño Jesús.

En otra época, antes del socialismo. Porque ahora en el Socialismo del Siglo XXI todo es tristeza, melancolía, no hay futuro.

Juan Linares | El $OL del Esequibo sale por U$A

Las fiestas navideñas tienen años, que son de aflicción, con más de 8 millones de venezolanos migrantes en otros países buscando trabajo y un mejor futuro para ellos y sus familiares.

En estos momentos en el mes de octubre los dueños de la finca Venezuela han expresado que para la peonada y esclavos no hay aumento salarial. Así lo dice Yelitze Santaella, ministra de educación. No hay un vocero autorizado para hablar de salario.

Ni Diosdado que habla de farándula y santería no ha dicho nada. Ahora el salario mínimo  es de 3.81 USD mensual y el salario diario es de 0.13 USD. SON 581 DÍAS SIN AUMENTO SALARIAL.

En este régimen con su política de Exterminio no hay compasión ni misericordia con los jubilados y pensionados. Porque hay tanta corrupción que se roban los fondos de pensiones a los jubilados, cómo pasa con los de PDVSA y la mayoría de las cajas de ahorros en Venezuela.

Este salario de 0.13 dólares diario de por persona significan que están por debajo del umbral de la pobreza, es decir, POBREZA EXTREMA en la que vivimos más del 85% de venezolanos.

Juan Linares | Los pensionados de Venezuela exigimos 600 Dólares de Aguinaldos

Actualmente el Banco Mundial no utiliza el valor de 1.90 USD al día como línea internacional de la pobreza, a partir de septiembre de 2022 la línea mundial pasó a ser de 2.15 USD al día por persona. Es el nuevo umbral de la pobreza.

En Venezuela desde que aumentan el salario con el régimen de Maduro siempre ha estado por debajo del umbral de la pobreza, porque su mayor aumento ha sido 30 USD mensual, es decir un dólar diario.

La realidad en nuestro país es que más de 12 millones de trabajadores, pensionados y jubilados tienen salarios y pensiones de 3.81 USD al mes y salario diario de 0.13 USD por debajo del umbral de la pobreza.

Un salario miserable por debajo de 2.15 USD. Mientras los corruptos que desaparecieron más de 30 mil millones de dólares y los demás jerarcas del gobierno que recibieron parte del botín, porque Tareck El Aissami repartió bien la cochina de ahí el silencio de todos los jerarcas del PSUV y del régimen. Están Felices y embilletados con verdes.

Acá al parecer Ministros, jerarcas y voceros desconocen o se hacen los ignorantes en materia petrolera, aunque la producción se mantiene por años sin poder superar el millón de barriles diario de crudos.

Juan Linares | PSUV: La Decadencia del Imperio Político

Hoy por hoy con el apoyo de la imperial Chevron en los meses de julio y agosto aumento la producción a 810 mil y 820 mil barriles diarios, y sobre el precio del barril de petróleo venezolano a 68.48 USD significó en agosto una alza  de 8.2% en comparación al mes de julio.

En los primeros 7 meses del 2023, Venezuela ha incrementado la producción en 11%. Todo el dinero de la renta petrolera no  puede ser sola para cubrir la mala gestión y la corrupción. SI HAY DINERO PARA UN AUMENTO SALARIAL.

Maduro debe estar madurando su cuento chino, ya ha anunciado que lanzará otra misión, expresó que se trata de “la Gran Misión Igualdad y Felicidad Social y que para optimizar nuestra lucha contra la desigualdad, contra la pobreza y poder construir un país más armonioso”, si es así como lo expresa el aumento salarial debe ser como 1.000 USD para que podamos ser felices con un alto poder adquisitivo de nuestro salario, complementado con una nueva política económica y social que pueda vencer la inflación y la devaluación del bolívar.

Maduro quiere hacer una mala copia de la gestión del Centro Internacional de Lucha contra la Pobreza en China, según datos de Wikipedia en la provincia más pobre de China el salario mínimo son de 146 USD al mes en la provincia de Guangxi, mientras en Shanghái es de 321 USD.

Juan Linares | El Aissami es mi amigo, la amistad es sagrada

Ojalá me equivoque, pero no podemos llamarnos a engaños, el régimen ha encarcelado trabajadores y dirigentes sindicales solo por el hecho de exigir aumentos salariales dignos, los acusa de terroristas y de acción para delinquir y para estos abusos y atropellos siempre están los jueces y fiscales corruptos.

Puede ser que el régimen pretenda es llevar el salario mínimo nacional a 65 USD al mes, es decir, 2.16 USD diaria y así salir del umbral de la Pobreza. Es una perversidad, una maldad y un cinismo.

Es otro engaño al igual que todas las promesas ofrecidas e incumplidas en el pasado.

Son millones de venezolanos que viven por debajo del umbral de la pobreza con 0.13 USD al día. Cuando ahora él es de 2.15 dólares diarios según el Banco Mundial, lo que significa que los trabajadores y pensionados de la administración pública se nos hace difícil la vida y mantener la familia.

Los salarios no alcanza para alimentarnos ni para comprar medicinas, la mayoría de las personas pensionadas presentan hasta tres enfermedades crónicas que significan tratamientos médicos, menos se puede tener momentos de recreación.

Juan Linares | El Régimen de Maduro Violenta los Derechos Humanos en SIDOR

Vivimos en la completa pobreza y miseria. En el régimen no hay compasión ni sentimientos por el prójimo ni un acto de contrición. No hay un acto de arrepentimiento ni bondad en los jerarcas que dirigen el régimen.

Se nos hace difícil comprar los alimentos de la Canasta Alimentaria Familiar, según datos del Cendas-FVM en agosto 2023 se situó en 491 USD.

Una familia de cinco personas en Venezuela necesita 126 salarios mínimos mensuales para costear la cesta alimentaria, cuyo costo fue de 491 dólares en agosto, el equivalente a Bs. 16.374,71.

Es decir, para comprar la canasta alimentaria familiar de un mes tenemos que ahorrar nuestro salario por 10 años y 5 meses, sin comer ni comprar medicinas.

Gigantesca perversidad y maldad del régimen La pregunta que nos hacemos los trabajadores y pensionados venezolanos es: ¿Presidente MADURO PARA CUÁNDO EL AUMENTO SALARIAL?

Twitter: @Juanlinaresruiz

Correo electrónico: jlinares@gmail.com

Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones emitidas por el autor de este artículo

También puede ver en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *