27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Juan Linares | El régimen de Maduro: Un gran fraude

Daban por hecho el fracaso de las elecciones primarias realizadas por la Plataforma Unitaria Democrática. El régimen controla el espectro de Radio y Televisión
El régimen - Nicolás Maduro aumento de bonos

Daban por hecho el fracaso de las elecciones primarias realizadas por la Plataforma Unitaria Democrática. El régimen controla el espectro de Radio y Televisión era frecuente y diario sus voceros subestimaban está actividad organizada por partidos políticos de la oposición y líderes que se realizó el 22 de octubre para seleccionar el candidato de la la oposición que competirá en las próximas elecciones presidenciales.

Seguro contra Nicolás Maduro del PSUV. Ahí no hay otra candidatura porque no existe el debate ni la discusión. Es una organización no democrática ni participativa. Todo es a dedo, la llamada cooptación.

Pero el pueblo se manifestó con un mensaje claro, conciso, preciso y contundente ese día 22 de octubre dio una lección de organización y disposición, cansado de abusos, atropellos, mentiras y con una política económica y social que ha sumido a los venezolano en la pobreza y miseria.

Juan Linares | Maduro para cuándo el aumento salarial

Fue un acto cívico, de la sociedad civil organizada. La participación del soberano cansado de las trabas y trampas que hace el régimen con sus voceros.

El saboteó es constante a la actividad. Primero destituyen a los rectores del CNE y tardan meses en designar sus nuevos miembros más manejables y maleables con el único fin de retrasar las primarias.

Seleccionan a Elvis Amoroso, ficha del PSUV, para ese entonces aún Contralor General de la República, el cual permitió el saqueo del erario público de la Nación.

Desde el CNE comenzaron la intromisión a un acto cívico, para esta malintencionada acción llaman a los tarifados Luis Ratti y José Brito para introducir y solicitar la inhabilitación contra los candidatos de las primarias, sobre todo contra María Corina Machado. El PSUV y el régimen tienen la autoridad en esos organismos como el TSJ y la Contraloría.

Juan Linares | El $OL del Esequibo sale por U$A

Igualmente el CNE hacía lo suyo, actuaba como el Ministerio de las Elecciones querían suspender el proceso y aplazarlo, lo cual la Comisión Nacional de Primaria asumió una actitud valiente y decidida de cumplir con el cronograma acordado.

Así se llegó al 22 de octubre, las medicinas antidiarreicas y otros medicamentos de control de los esfínteres se agotaban en las farmacias. El boicot  era planificado desde las filas del PSUV y el alto gobierno.

Toda esa estructura recibió órdenes de movilizarse. Se movían los UPPAZ de Diosdado, los sapos cooperantes, los UBCH, los jefes de calles,  los Comités de Defensa de la Revolución.

Juan Linares | Los pensionados de Venezuela exigimos 600 Dólares de Aguinaldos

Todos los Ministerios del régimen enviaron circulares de amenazas de despidos si algún trabajador se le ocurría participar en las primarias. Asimismo advertencia de las pérdidas de las bolsas de gorgojos, de los bonos del sistema Patria, los colectivos y pranes movilizados y en estado de alerta.

Era para ellos una guerra. El miedo es libre, porque el régimen le teme al pueblo organizado y movilizado. También a través de CONATEL emitieron comunicados a todas las emisoras de radio y televisión, no podían trasmitir nada sobre ese evento, violentando la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía, porque según las Primarias no contaban con el respaldo del CNE.

Era la censura al evento político más importante del año. Todas las amenazas y advertencia no pararon a los ciudadanos venezolanos que tuvieron una movilización y participación de más 3 millones de personas en Venezuela y en el exterior.

Juan Linares | PSUV: La Decadencia del Imperio Político

No bastaron los insultos y pataletas de Diosdado, su lenguaje era de difamación y de incitación al odio. Con este proceso el PSUV quedó inhabilitado, El pueblo se pregunta: ¿Qué tienen que ver los militantes del PSUV en un evento de una parcialidad política a la cual no pertenecen?

Fue una participación grandiosa del pueblo venezolano que busca un cambio desesperado. En este proceso no hubo Plan República ni militares y el comportamiento ejemplar de los ciudadanos, los únicos que causaron actos violentos esporádicos en algunos centros de votación fueron los colectivos.

El pueblo participa sin miedo a las amenazas, con apagones y racionamiento eléctricos en varios estados del país. Sin transporte público, la caída constante del internet, la dificultad para transmitir los resultados de las mesas a la Comisión Nacional. Fueron vencidas todas las adversidades.

La Desesperación del Régimen

La angustia y el miedo del régimen es sentir que “el sol del Esequibo le está calentando   las espaldas”. Sienten pánico perder sus privilegios, temen cruzar su Selva del Darien.

Hay que recordar que expulsaron más de 8 millones de venezolanos, que huyeron del hambre,  la miseria y la represión, y, la falta de futuro para su familia.

El Socialismo del Siglo XXI mantiene a los trabajadores y pensionados con el peor salario del mundo 3.70 USD al mes, el cual no alcanza para alimentarse un día.

Además de la gigantesca corrupción, el desfalco de PDVSA por Tareck El Aissami, que se robó 30 mil millones de USD y compartió el botín con los jerarcas del PSUV y el régimen.

Juan Linares | El Aissami es mi amigo, la amistad es sagrada

Todos esos antecedentes están acumulados y son deudas que tienen los rojos con el pueblo venezolano. La maldad, la perversidad y el cinismo son las marcas del régimen.

Llegó el 22 de octubre, después de todas las amenazas, los ciudadanos salieron a las calles, a sus centros electorales, en plazas públicas y en casas de familia, no se comieron las bravuconadas del régimen. Se sentían sobrados.

Se creían que habían sembrado el terror en los venezolanos. Pero ese día comenzó a soltarse el yugo. Muchos años reprimidos y tocó salir y darle una lección al gobierno. El pueblo no aguanta más el hambre, la miseria, la pobreza, el desastre en hospitales, colegios, liceos y universidades destruidas por la irresponsabilidad, la negligencia y la corrupción. El desastre de las empresas básicas de Guayana.

Juan Linares | El Régimen de Maduro Violenta los Derechos Humanos en SIDOR

La destrucción de PDVSA, de CORPOELEC y el Sistema Eléctrico Nacional. Venezuela es una ruina, mientras ellos viven en una burbuja, donde lo tienen todo, la buena vida. Pero estamos dispuestos a no dejarnos quitar nuestros sueños de recuperar la Patria y que ustedes se larguen por incapaces, ineficientes corruptos, falta de sensibilidad humana y social.

Estamos dispuestos a salir de este régimen y construir un país con bienestar y seguridad en lo económico, social, cultural y ético. Las elecciones primarias fueron un éxito, más de 3 millones de venezolanos movilizados, millones votando otros apoyando y fortaleciendo la actividad.

Muchos querían participar y se cohibieron por ser chavistas, los tenían vigilados y amenazados sus propios camaradas de perder el empleo, los bonos y las bolsas.

Ahora no hallan que inventar, Jorge Rodríguez con las mentiras y el cuento, porque se cree un experto y no conoce de nada.

Juan Lináres | Empresa de Maletín protagoniza despojo de tierras a pequeños mineros

Está desubicado. La buena vida lo alejó de las calles, además se cree conocedor de matemáticas y estadísticas, en ambas materia es un analfabeta funcional, el psiquiatra va a su manicomio. Es decir, zapatero a sus zapatos.

Nadie  va a creer sus novelas y fábulas de Fraude. Estos chavistas y voceros del régimen deben buscar oficio. Resolver, buscar soluciones a los problemas, son gobierno y tienen responsabilidades.

Con las primarias al régimen les fallo los organismos de inteligencia y contrainteligencia. En sus burbujas rojas se les olvidó el pueblo y no vieron las colas de los miles de venezolanos que rechazan al régimen, que no aguantan sus engaños, mentiras y manipulaciones.

Ahora el PSUV está moribundo y el destino de AD y COPEI los alcanzó. Ante el éxito de las primarias de la oposición, saben que su final está cerca y tienen muchas deudas que pagar al pueblo venezolano y la CPI le pisa los talones. Si son inteligentes su tabla de salvación es llamar a María, es su última carta.

Twitter: @Juanlinaresruiz

Correo electrónico: jlinares@gmail.com

Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones emitidas por el autor de este artículo

También puede ver en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *