23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Fefarven alerta sobre 80% de fallas de medicinas en el país

El presidente de la Federación Farmacéutica venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, alertó que la situación en el sector es grave pues en estos momentos hay un 80% de fallas de medicamentos en el país, durante su participación en el programa con Todo y Penzini que transmite Globovisión.
Fefarven fallas en medicinas protección

(Caracas, 10 de noviebre de 2017).- El presidente de la Federación Farmacéutica venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, alertó que la situación en el sector es grave pues en estos momentos hay un 80% de fallas de medicamentos en el país, durante su participación en el programa con Todo y Penzini que transmite Globovisión.

Destacó sobre la grave falta de insulina, medicinas para el parkinson y el cáncer. “una de las cosas que más preocupa es la escasez de terapias a los pacientes crónicos”

Informó que inclusive el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales IVSS, está subdosificando a los pacientes para rendir los medicamentos, lo cual es grave para un paciente de cancer, así como para muchas otras patologías.

También resaltó la problemática de falta de acceso al medicamento, pues al no haber divisas preferenciales las medicinas son traídas con dolar libre a precios exorbitantes, que el paciente no puede comprar. Ejemplo de ello, los antibióticos como la amoxicilina de uso común, que ronda los 130 mil bolívares.

Ceballos, insiste que desde octubre 2016 no se asignan divisas preferenciales al sector farmacéutico.

Otro aspecto sobre el que llama a reflexión el representante de Fefarven, es que muchos medicamentos son vendidos en kioscos, panaderías. El paciente los compra sin saber lo que está consumiendo y si son falsificaciones sin ningún control sanitario.

“Medicinas que solo debe distribuir el IVSS las venden libremente en la calle”.  Denunció a una panadería ubicada en el Centro Polo de Caracas que vende libremente losartan, un medicamento para la hipertensión,  lo cual aseguró se trata de un ílicito faracéutico.

Vea aquí el video con la entrevista completa:

Vea todas las informaciones sobre la crisis de medicamentos en Venezuela aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *