14 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Familiares denuncian “sicariato judicial” en contra defensor de DDHH y periodista Carlos Julio Rojas 

Familiares del defensor deDDHH, Carlos Julio Rojas, denunciaron que, en ausencia de garantías por parte del Sistema Judicial y sin informarles
Familiares exigen asistencia médica para Carlos Julio Rojas recluido en El Helicoide

 “Un Estado de Derecho no solo debe proteger al individuo mediante el Derecho Penal, sino también del Derecho Penal”, Claus Roxin

La representación jurídica y los familiares del defensor de Derechos Humanos (DDHH), Carlos Julio Rojas, denunciaron que, en ausencia de garantías por parte del Sistema Judicial venezolano y sin informarles, se le realizó una audiencia preliminar al también periodista y preso de conciencia desde hace 78 días.

El abogado y defensor de DDHH, Eduardo Torres resaltó la preocupación de las organizaciones nacionales e internacionales y de los familiares de Rojas, por la actuación de la Fiscalía, el juez y el defensor público sobre este caso y el de los otros privados de libertad por motivos políticos “articulándose como un triángulo de la injusticia”.

Recordó que Carlos Julio fue víctima de detención, sin orden judicial, por encapuchados pertenecientes a las fuerzas policiales. Además, sufrió desaparición forzada durante 40 días, hasta que su esposa lo pudo ver. “Cabe destacar que, durante todo este tiempo, no se le ha permitido ni comunicarse ni ser visto por sus abogados de confianza”.

Alertó como su representante jurídico que “no sabemos nada de los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, que servirán de supuestas pruebas a un juicio que ahora se le abre a Carlos Julio y que serán presentadas”.

Total estado de indefensión presenta Carlos Julio Rojas

La Fiscalía no actúa de buena Fe. El juez Carlos Liendo del Tribunal de Control con funciones de terrorismo no está ejerciendo su labor de control, no está garantizando el respeto a las garantías procesales y el respeto a los DDHH del coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas”, aseveró.

Denunció también que el defensor público, Santos Rojas, engañó al periodista. “Previo a la audiencia preliminar solicitó los números de la esposa y los abogados para nunca contactarlos”.

Indicó que esta denuncia no solo será llevada a los organismos internacionales, sino que se presentará en todos los colegios de abogados de Venezuela. “Esto es muy lamentable lo que viene haciendo la Defensa Pública”.

Tamnién puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *