Por falta de medicamentos en lo que va de año han muerto 69 neonatos en Barquisimeto

Loading

Caracas, 10 de marzo de 2018/.- De acuerdo con el diario La Prensa Lara, un total de 69 neonatos han perdido la vida por falta de medicamentos, en los distintos centros asistenciales públicos en Barquisimeto, estado Lara.

Según el rotativo, esta semana ya han muerto tres bebés en el Servicio de Neonatología del Hospital Central Antonio María Pineda, lo que mantiene en alerta al personal médico y de enfermeras que atienden a las parturientas que acuden a ese centro de salud.

Lea también: Padres y niños del Hospital J.M de los Ríos se encadenaron hoy por crisis hospitalaria

El periódico entrevista a una fuente anónima, la cual detalla que los problemas en el área empezaron el pasado mes de enero cuando se quedaron, durante tres días, sin ningún tipo de antibiótico para los infantes. “Los padres deben resolver”, dijo.

Una enfermera que labora en dicho servicio del hospital, que reservó su nombre por temor a retaliaciones, señaló que la dotación se realiza de vez en cuando, “pero lo que mandan no alcanza para la demanda de pacientes. No tenemos antibióticos para los pequeños, tampoco guantes ni alcohol”.

Ruy Medina, exdirector de salud en el estado, se pronunció sobre las muertes en el Servicio de Neonatología y exhortó a los responsables de administrar la salud en el estado para que tomen cartas en el asunto. “No podemos seguir enterrando gente y pretender que aquí no pase nada”, agregó el especialista.

Puede interesarle: Presidente de médicos residentes del HUC renuncia y detalla la “amarga crisis” del hospital

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS