16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Falcón| Fue mordida por una serpiente y perdió la pierna al ser “tratada” con orina de animal

Falcón| Fue mordida por una serpiente y perdió la pierna al ser "tratada" con orina de animal

Caracas, 14 de diciembre de 2021.-Una niña habitante del municipio Jacura, en Falcón, fue tratada con orina de venado tras ser mordida por una serpiente, se conoció que sus familiares le habían realizado un doble torniquete, con el que se cortó por más de un día el flujo sanguíneo hacia el miembro que no se pudo salvar, proceso que realizaron mientras era trasladada al hospital.

Un médico que la atendió en el Hospital Universitario de Coro, cuya identidad prefirieron no fuera revelada, explicó que la amputación era inevitable, ya que a la pequeña le habían aplicado un doble torniquete. A la paciente le inyectaron orina de venado, en un intento informal de contrarrestar los efectos del veneno del animal que la mordió, una práctica que está contraindicada, ya que deriva en un sangrado profuso, que termina empeorando el ya delicado cuadro de la menor.

El pasado 23 de agosto del presente año, el presidente de Biotecfar, Miguel Ángel López, empresa dedicada a la elaboración del suero antiofídico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), detalló que son la única empresa en el país que produce el suero y sufren los mismos problemas presupuestarios y de falta de materiales que otras compañías nacionales. El representante de Biotecfar aseguró que el 85 % de la producción es vendida al Ministerio de Salud; mientras que el resto sí pueden venderlo a empresas particulares.

Vea también:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *