18 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Funcionario retirado de la GNB asesinó a su expareja en un centro comercial

Una mujer de 36 años, identificada como Paola Carolina Rincón Perdomo, fue asesinada el pasado 26 de diciembre. El hecho ocurrió a las afueras del Centro Comercial Punta de Mata, estado Zulia. Se vinculó a su expareja, Hervis Castillo Govea, de 52 años, con el asesinato.

Según la minuta policial, el funcionario retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) esperó a que la fémina saliera del gimnasio, ingresó a su vehículo y le disparó. Después de cometer el crimen se quitó la vida.

Los vigilantes del emporio descubrieron los cuerpos luego de escuchar un fuerte estruendo y verificar que Rincón Perdomo tenía mucho rato dentro de su camioneta. Previamente habían notificado la situación al gimnasio donde acudió y una de sus compañeras intentó captar su atención golpeando las ventanas del vehículo.

FUNCIONARIO RETIRADO DE LA GNB ASESINÓ A SU ESPOSA EN UN CENTRO COMERCIAL

Sin embargo, al no recibir respuesta, el equipo de seguridad abrió el carro y se encontró con la escena. La mujer presentó dos impactos de bala en la costilla y la cabeza, mientras que su expareja tenía un balazo en la cabeza, recogió La Nación.

Cortesía: RRSS | Referencial

Familiares de la víctima contaron a la prensa que la pareja vivió junta durante 15 años. No obstante, la mujer decidió poner fin al concubinato hace dos meses debido a lo “tóxica” que había vuelto la relación. En represalias, Castillo la atacó por negarse a aceptar el final de la unión.

“Él siempre la celaba y se inventaba cosas. Ella no salía con amigas si no estaba él. Después de la separación, la perseguía porque estaba obsesionado con ella”, contó una amiga de Paola a El Pitazo.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que el día del crimen el exfuncionario tenía un revólver calibre 38 cargado de balas y llevaba más proyectiles en los bolsillos de sus jeans. Antes de asesinar a su expareja le pidió a su hermano con condición especial que lo llevara hasta el centro comercial.

Cortesía: RRSS

“Él le dijo que se fuera y lo dejara ahí, que iba a verse con Paola para firmar los papeles de la casa. Él llevaba una carpeta, pero no tenía nada”, contó un familiar de ambos.

El hermano de Castillo fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y dejado en libertad al constatarse que desconocía de las intenciones del militar retirado, recogió el medio.

ENTÉRESE: Asesinaron a una mujer con síndrome de Down en Chacao

Rincón vivió con Castillo en una casa en el sector Cañada Honda. Sus vecinos relataron que él la celaba por todo. “Cuando se operó me dijo que estaba arrepentida porque ahora Wito -sobrenombre de Castillo- estaba peor con los celos”, dijo una vecina.

Los cuerpos fueron sepultados por separado el pasado 27 de diciembre. Tanto los familiares de la mujer como del guardia se mostraron consternados y sorprendidos por el hecho.

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *