¿La defensora de Derechos Humanos Rocío San Miguel detenida en el Sebin de Plaza Venezuela?

Fuentes informan que la defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel podría estar detenida en la sede del Sebin de Plaza Venezuela.
Exclusiva | Rocío San Miguel explica las nuevas acciones de la CPI en el caso Venezuela

Loading

Este sabado el diario El Nacional informó que la defensora de Derechos Humanos (DDHH) y presidente de la rganización Control Ciudadano, Rocío San Miguel, habría sido detenida el viernes 9 de febrero, cuando intentaba salir del país.

La información suministrada por el medio, afirma que la detención de la activista, se relaciona con las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de la República sobre los supuestos casos de conspiración denunciados por Nicolás Maduro, el pasado 15 de enero.

Lo que se sabe hasta ahora

La periodista Carla Angola, escribió en su cuenta de X, que Rocio al parecer fue “presuntamente trasladada por funcionarios de la DGCIM…”. Angola dice que con esta detención, Maduro envía un mensaje a ONG’s y defensores de DDHH a través de su estrategia predilecta.

Sin embargo fuentes de Punto de Corte afirman que se encuentra en la sede del Sebin de Plaza Venezuela.

Carla indica que las autoridades de Venezuela para aplicar su estrategia de intimidación, están eligiendo a una de las más reconocibles representantes de las ONG y grupos defensores de DDHH.

Por último la periodista venezolana residente en el exterior dice: “Si ella fue secuestrada, cualquiera puede ser detenido. ¿Dónde está, Rocío San Miguel?“.

La ONG, Justicia, Encuentro y Perdón @JEPvzla, publicó un mensaje en la red X, rechazando enérgicamente la detención de San Miguel. El mensaje detalla que la activista estaba en el aeropuerto de Maiquetía junto a su hija, con intenciones de tomar un vuelo.

JEPvzla dice que allegados a la activista denuncian que desconocen el paradero de San Miguel desde hace más de 24 horas. .

A Rocío San Miguel intentan asociarla a más de 50 personas involucradas en una investigación por supuesta “conspitación para atentar contra el primer mandatario”.

Hasta el 24 de enero, se contabilizaban 36 personas detenidas y 22 solicitadas por la justicia venezolana por hechos de conspiración informados por el fiscal general, Tarek William Saab recientemente.

Expulsión de militares

Las autoridades gubernamentales también informaron de la expulsión de más de 30 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, implicados en estas conspiraciones, que incluían el intento de asesinato de Nicolás Maduro.

Con información de El Nacional

En desarrollo…

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Ministerio Público abre investigación a PoliBaruta por pedir licencia especial a motorizado

Estados Unidos decomisará avión venezolano de Emtrasur retenido en Argentina

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS