Estados Unidos decomisará avión venezolano de Emtrasur retenido en Argentina

Este fin de semana, se espera la partida del avión Boeing 747-300 de la aerolínea Emtrasur, que ha estado bajo custodia en el aeropuerto internacional de Ezeiza desde junio de 2022.
Emtrasur

Loading

Este fin de semana, entre la noche de este sábado 10 de febrero y la madrugada del lunes 12, se espera la partida del avión Boeing 747-300 de la aerolínea Emtrasur, que ha estado bajo custodia en el aeropuerto internacional de Ezeiza desde junio de 2022. La aeronave, con matrícula venezolana, será finalmente entregada a Estados Unidos, luego de que un juez argentino aceptará la solicitud de decomiso presentada por la Corte del Distrito de Columbia en octubre de 2022.

Un operativo de “máximo sigilo”

El diario Clarín de Argentina ha informado que el traslado del avión se realizará con “máximo sigilo”. Agentes y funcionarios de Estados Unidos trabajan en conjunto con las nuevas autoridades argentinas de los ministerios de Seguridad, Justicia e Interior para coordinar el operativo. Se ha pedido evitar dar precisiones sobre la hora exacta de despegue.

Mantenimiento constante para asegurar el vuelo

Durante su custodia en Ezeiza, la aeronave ha recibido mantenimiento constante por parte de funcionarios estadounidenses para garantizar que no pierda su capacidad de vuelo. Se le ha suministrado combustible, se ha hecho rodar en pista e incluso se ha reparado su tren delantero.

Un caso con ribetes de misterio

El avión de Emtrasur fue retenido en junio de 2022 al aterrizar en Ezeiza para cargar combustible. Ninguna compañía petrolera accedió a proveerle debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos a la empresa por su supuesto vínculo con actividades terroristas internacionales.

La tripulación de la aeronave, compuesta por 14 venezolanos y 5 iraníes, también generó controversia por las sospechas de espionaje que rodeaban sus objetivos de viaje.

La carga que transportaba al momento de su retención, autopartes y componentes para la producción de vehículos Volkswagen, también ha sido objeto de escrutinio.

Un desenlace con repercusiones

La entrega del avión a Estados Unidos marca el final de un capítulo turbulento en la historia de Emtrasur. Este hecho, sin duda, tendrá repercusiones en las relaciones entre Argentina, Venezuela e Irán.

Con información de Agencias

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Ten información al instante en tu celular. Únete a los grupos de @PuntodeCorte:
En WhatsApp usando este link: Whatsapp-PDC
En Telegram usando este link: Telegram-PDC 

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS