13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

CONATEL cerró la emisora La Vernácula 88.3 FM y decomisó sus equipos en el estado Guárico

CONATEL cerró emisora 88.3 FM en Guárico. "Reporteros sin fronteras" asegura que la situación de libertad de prensa en Venezuela es grave.
CONATEL cerró La Vernácula 88.3 FM y decomiso sus equipos

CONATEL cerró emisora 88.3 FM en Guárico. “Reporteros sin fronteras” asegura que la situación de libertad de prensa en Venezuela es grave.

ONG Fundación de Derechos Humanos Los Llanos, alertó a través de su cuenta en la red social X, “Una comisión de Conatel cerró este #8Jun la emisora Alazana, La Vernácula, 88.3FM, ubicada en Zaraza, estado #Guárico funcionaba desde 2008”.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), denunció en su cuenta X, “Conatel decomisó equipos y alegó que funcionaba sin permisos y no cumplía con la transmisión de cadenas oficiales”.

El periodo electoral 2024 en Venezuela, acompañado de violación a la libertad de expresión, atacando a periodistas y medios de comunicación de forma reiterada

Según la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, en “Reporteros Sin Fronteras” la situación de la libertad de prensa en Venezuela es muy grave y agudiza conforme pasa el tiempo. En esta misma situación se encuentra: Cuba, Honduras, Nicaragua, Rusia, China, Belarús, Irán, Turquia, Siria, Afganistán, India, Pakistán, Vietnam.

“Reporteros Sin Fronteras” indicó que el estado venezolano aplica una política opaca de concesión y revocación de las licencias de radio, obligando a echar el cierre a 200 emisoras de radio y sumando a los bloqueos de sitios webs de noticias independientes como: Radio Fe y Alegría, Efecto Cocuyo, Runrunes, Unión Radio, El Estímulo, El Pitazo y El Diario.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *