¿En el Esequibo? | Comando Sur de EE.UU. realizará ejercicios militares en Guyana para “fortalecer la seguridad regional”

Comando Sur de los EE.UU. llevará a cabo operaciones de vuelo dentro de Guyana, en colaboración con la Fuerza de Defensa de Guyana.
laura richardson comando sur

Loading

El Comando Sur de los Estados Unidos y Guyana realizarán ejercicios militares conjuntos el próximo 7 de diciembre, informó la embajada estadounidense en Guyana.

El Comando Sur de los EE.UU. (USSOUTHCOM) llevará a cabo operaciones de vuelo dentro de Guyana, en colaboración con la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF).

Estos ejercicios se basan en compromisos y operaciones de rutina para mejorar la asociación de seguridad entre los Estados Unidos y Guyana, y fortalecer la cooperación regional.

Además de este ejercicio, el USSOUTHCOM continuará su colaboración con el GDF en las áreas de preparación para desastres, seguridad aérea y marítima y lucha contra las organizaciones criminales transnacionales.

“Estados Unidos continuará su compromiso como socio de seguridad confiable de Guyana y promoverá la cooperación y la interoperabilidad regionales”, remarcaron.

Estos ejercicios militares son una señal del compromiso de Estados Unidos con la seguridad regional y su deseo de fortalecer la cooperación con Guyana.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Sebin Detiene al presidente de la ONG Súmate, Roberto Abdul

Ministerio Público emite orden de captura contra dirigentes políticos por presunta conspiración contra referéndum del #3Dic

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS